Información del juego
Dragon’s Dogma Online es la adaptación al mundo de los juegos de rol multijugador de la famosa saga Dragon’s Dogma. Pensado para PlayStation 4 y PlayStation 3, así como para PC, y con un lanzamiento limitado a Japón, Dragon's Dogma Online nos invita a seguir con algunas de las clases de personajes de Dragon’s Dogma mientras combatimos contra dragones y criaturas en el universo de fantasía del videojuego. Dado que se trata de un juego free-to-play, existen micropagos y otros elementos de compra dentro del título.
Un juego de rol masivo solo para Japón
Dragon’s Dogma Online sigue muy de cerca la senda del videojuego original, Dragon’s Dogma. Enfocándose en la acción y el rol clásico, nos invita a encarnar a un Arisen, un personaje encargado de servir al Dragón Blanco y proteger a Lestania, un enorme territorio lleno de aventuras y localizaciones fantásticas, del avance de las fuerzas del mal y las criaturas más peligrosas imaginables. Las mecánicas de combate y progresión de nuestro personaje permanecen intactas en esta versión inédita en Occidente, pero se han potenciado las opciones multijugador gracias a la faceta online.
Una vez más, podemos configurar el aspecto de nuestro personaje, elegir misiones o quest por un escenario enorme y abierto, y aunque hay personajes no controlados por el jugador, serán los usuarios conectados al universo virtual de Dragon’s Dogma Online los que aporten el elemento diferente en la narración y el desarrollo de la aventura. Según explicó Capcom, recrear las mecánicas y la evolución de Dragon’s Dogma en un videojuego de rol multijugador fue una tarea difícil, pero muy satisfactoria.
Para dar la sensación de un mundo vivo, algo esencial en un MMORPG, se creó una división por temporadas, con nuevos contenidos en forma de misiones y desafíos, y se apostó por hacer el juego free-to-play para llegar a una audiencia mayor. Diseñado para ser jugado en consolas y PC a través del juego cruzado, y programado en base al motor MT Framework, el videojuego cuenta con una base de más de un millón de jugadores en Japón.