Corsair es una de las compañías que más activas han estado a lo largo de este 2023 presentando y lanzando diferente hardwaware, periféricos y dispositivos para jugar con los que quieren que los gamers puedan tener satisfechas todas sus necesidades.
Precisamente esta semana la marca ha anunciado un nuevo producto, un monitor con el que quieren ofrecernos una buena resolución, rápidos tiempos de respuesta y un tamaño cada vez más habitual entre los jugadores para tener una pantalla muy completa para jugar contando además con marcos mínimos para poner varias pantallas seguidas y aumentar su tamaño.
Así es el nuevo XENEON 27QHD240 OLED
Este monitor es el XENEON 27QHD240 OLED y está construido en torno a un panel OLED de tercera generación fabricado por LG de 27 pulgadas que tiene una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles junto a una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 milisegundos para obtener la mejor respuesta y además llega también con compatibilidad tanto para la tecnología NVIDIA G-Sync como para AMD FreeSync Premium para eliminar defectos gráficos como el tearing.
Este panel OLED cuenta con un brillo máximo de 1000 nits por lo que deberíamos encontrarnos la certificación DisplayHDR 1000 (además de contar ya con la HDR10), tiene una relación de contraste de 1.5000.000:1 y es capaz de reproducir el 98,5 % de la gama de colores DCI-P3.
Si nos fijamos en la conectividad nos encontramos con dos puertos HDMI 2.1 (hola a PS5 y XSX/S), un DisplayPort 1.4 para conectar nuestro PC y un USB Tipo C DP en modo alternativo para conectarlo a cuatro dispositivos a la vez, además de cuatro USB 3.1 para conectar dispositivos.
Otra de las novedades es un control deacceso frontal con un sensor de proximidad " para guiarle hasta el botón correcto de encendido/apagado, selección de entrada y control del joystick de visualización en pantalla (OSD)".
Eso sí, el XENEON 27QHD240 OLED de momento no tiene precio aunque no tardaremos en descubrirlo ya que se lanzará a la venta a lo largo del mes de mayo.