Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una versión falsa de MSI Afterburner se dedica a minar criptomonedas con tu PC

Una versión falsa de MSI Afterburner se dedica a minar criptomonedas con tu PC

La empresa de ciberseguridad Cyble Intelligence and Research Lab ha detectado una versión fake de este popular programa de análisis de rendimiento y configuración de tarjetas gráficas.
Una versión falsa de MSI Afterburner se dedica a minar criptomonedas con tu PC
·

Si sois más o menos jugadores habituales de PC que además también os atrae el mundo del hardware es probable que conozcáis el programa MSI Afterburner, una de las herramientas más completas para optimizar el rendimiento o consumo de nuestra tarjeta gráfica que también nos sirve para conocer muchísimos datos de rendimiento mientras jugamos.

Sin embargo, como suele ocurrir con casi todo tipo de software, mucho ojo de dónde descargas este programa de MSI porque han encontrado por internet una versión falsa que en realidad infecta nuestro ordenador y lo usa para minar criptomonedas.

PUBLICIDAD

La versión fake criptominera de MSI Afterburner

La empresa de ciberseguridad Cyble Intelligence and Research Lab es la que ha descubierto una versión fake de este conocido programa que utiliza el phising, colgando esta versión "retocada" de Afterburner en foros, webs que imitan a la oficial o campañas de correo electrónico que buscan engañar al usuario.

A aquellos que caen en la trampa se les instala una versión falsa del Afterburner que utiliza diversos procesos en segundo plano para realizar tareas de minería de la criptomoneda Monero mientras que a su vez recopila también algunos de los datos privados del usuario por lo que estamos en doble peligro. Tenéis aquí más datos de cómo funciona.

Para descargar MSI Afterburner, o la web oficial, o Guru3D

Los propios creadores de la versión original de Afterburner han salido a la palestra tras descubrirse esta versión fake recomendando a los usuarios interesados en descargarlas en optar por dos vías para hacerse con el programa, la propia web oficial o el conocido portal Guru3D, sitios de confianza en los que podemos bajarla con seguridad sin encontrar sorpresas.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir