Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel promete hasta el doble de fps al jugar con su gráfica Arc A770 y la tecnología XeSS

Intel promete hasta el doble de fps al jugar con su gráfica Arc A770 y la tecnología XeSS

Se trata de una solución de suavizado y reescalado de imágenes mediante IA que ya está presente en varios videojuegos y de la que harán uso sus nuevas gráficas.
Intel promete hasta el doble de fps al jugar con su gráfica Arc A770 y la tecnología XeSS
·

Intel sigue dando pasos en el mercado de las gráficas de escritorio para jugar y tras lanzar su modelo de entrada Arc A380 se prepara ahora para hacer debutar las GPU más potentes de la gama como la A770, además de darnos más detalles de XeSS, una tecnología que nos permitirá mejorar el rendimiento en juegos compatibles.

Xe Super Sampling (XeSS) es una solución de reescalado y suavizado de texturas de Intel para competir con NVIDIA DLSS o AMD FSR. Como en el caso de NVIDIA, Intel apuesta por la inteligencia artificial para coger imágenes a baja resolución y reescalarlas a resoluciones superiores con la mínima pérdida de calidad posible para poder ganar unos deseados fps mientras jugamos con sus gráficas.

Sin ir más lejos, Intel ha publicado un vídeo en el que nos explica algunos de los pormenores de esta tecnología como sus diferentes modos de uso, contando con modo Rendimiento para obtener la mayor tasa de fps, modo Balanceado para un juego equilibrado, Calidad para priorizar la calidad de imagen y Calidad Ultra para reducir el reescalado y mostrar la mejor imagen posible aunque ganemos menos fps.

Además, en su demostración Intel promete hasta el doble de fps en ciertos videojuegos compatibles utilizando el modo rendimiento de XeSS junto a la gráfica Intel Arc A770 que llegará durante los próximos meses al mercado, con resolución 1440p y gráficos al máximo y Ray Tracing pasando, por ejemplo, de 25 fps a 44 fps en Ghostwire Tokyo o de 62 fps a 79 fps en Shadow of the Tomb Raider.

Intel Arc XeSS

La Arc A770 tendrá 16 GB de memoria GDDR6

Precisamente la gráfica que utilizan para el test es la tope de gama Arc A770 que se ha confirmado que tendrá 16 GB de memoria GDDR6. Esta gráfica debería de lanzarse dentro de poco al mercado a un precio de entre 349 $ y 399 $ pero todavía no tenemos fecha o precio definitivos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir