Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD repasa el primer año de FidelityFX Super Resolution: 110 juegos y la evolución 2.0

AMD repasa el primer año de FidelityFX Super Resolution: 110 juegos y la evolución 2.0

La tecnología de reescalado y suavizado de texturas de la empresa dirigida por Lisa Su cumple su primer año en el que se ha integrado en un buen número de títulos y ha estrenado su nueva versión.
AMD repasa el primer año de FidelityFX Super Resolution: 110 juegos y la evolución 2.0
·

AMD lanzó hace un año FidelityFX Super Resolution, su propia tecnología de reescalado y suavizado de texturas para mejorar el rendimiento de los videojuegos sin perder calidad de imagen de forma perceptible, algo especialmente útil para ordenadores más modestos o si queremos utilizar tecnologías como el trazado de rayos en tiempo real.

Para celebrar este primer año, la empresa que dirige Lisa Su ha querido repasar su evolución durante estos 365 días en los que ha llegado a unos 110 juegos compatibles, con títulos como Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 7: Biohazard e iRacing optando por esta tecnología, mientras que otros futuribles como Call of the Wild: The Angler, Lies Of P, PC Building Simulator 2 y Project HP ya han anunciado que también contarán con esta solución compatible no solo con las GPU de AMD, sino también con modelos de gráficas de NVIDIA e Intel e incluso las consolas PS5 y XSX/S.

Otro de los hitos de FSR durante su primer año es el lanzamiento de FSR 2.0, una nueva versión que incluye diversas mejoras de rendimiento y calidad para esta tecnología y que ya cuenta con 22 juegos disponibles como Abyss World o Hitman 3, además de llegar también en el futuro a The Callisto Protocol, The Bridge Curse, Thymesia y Tiny Tina's Wonderlands.

FSR 2.0 es una API de código abierto para facilitar su integración en distintos motores gráficos, siendo compatible con DX12 y Vulkan, contando próximamente con plugins para Unreal Engine 4 y 5.

Las tecnologías de AMD

FSR es la última tecnología de AMD desarrollada para mejorar el rendimiento de los videojuegos con sus tarjetas gráficas. Por el camino hemos tenido otras como Radeon Super Resolution o Radeon Anti-Lag para mejorar el rendimiento o la latencia de los videojuegos o AMD Smart Access Memory que mejora el rendimiento en los equipos con procesador AMD y gráfica AMD Radeon.

Saúl González
fsr
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir