AMD presenta de forma oficial FSR 2.0 para mejorar la tasa de fps en los videojuegos

Esta tecnología de reescalado y suavizado de texturas se estrenará durante el segundo trimestre del año para mejorar la "generación" anterior.
·

Hace unos días os hablamos de una filtración en la que se indicaba que en el día de hoy AMD iba a presentar FSR 2.0, la evolución de su tecnología de reescalado y suavizado de texturas con la que quiere plantar cara a NVIDIA y su DLSS.

Finalmente esta filtración se ha convertido en realidad y la empresa que dirige Lisa Su ha anunciado de forma oficial FidelityFX Super Resolution 2.0, una nueva versión de esta tecnología destinada a aumentar la tasa de fps de nuestros juegos sin perder calidad gráfica (o perdiendo la mínima posible).

Esta nueva versión utilizará los datos de fotogramas anteriores para ofrecer una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en todas las resoluciones aumentando a la vez la tasa de fps, sin la necesidad de tener un hardware que se dedique a hacer labores de aprendizaje automático (tal y como ocurre con las gráficas RTX de NVIDIA y DLSS) siendo compatible con una gran cantidad de gráficas, incluyendo no solo las distintas generaciones de AMD sino también GPU de NVIDIA e Intel. De hecho, la primera generación de FSR es compatible con PS5 y XSX/S así que es probable que esta también lo sea (aunque esto está por confirmar).

PUBLICIDAD

FSR 2.0 estará disponible durante el segundo trimestre de este año para "inyectar nueva vida a las tarjetas gráficas de la generación actual, al reforzar el rendimiento y ofrecer experiencias de inmersión superiores. Estas tecnologías hacen que los juegos cobren vida y seguiremos ofreciendo potentes e innovadoras funciones, de alto rendimiento, que rompan los límites en la inmersión de los juegos", según dijo Frank Azor, arquitecto jefe de Gaming Solutions en AMD.

AMD estrena nuevos drivers Adrenalin con varias mejoras

Junto a este anuncio AMD también estrena de forma inmediata nuevos drivers Adrenalin para sus gráficas que llegan con novedades como la tecnología AMD Radeon Super Resolution (RSR), una función de escalado espacial que ofrece una resolución casi nativa y mayor rendimiento en los juegos que se ejecutan en modo exclusivo, a pantalla completa, con tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA™ o más modernas y es compatible con miles de juegos.

Otra de las novedades de estos drivers es la nueva versión del Radeon Image Sharpening (RIS), para dar mayor nitidez y claridad a las imágenes en los videojuegos. Un sistema de posprocesamiento que puede utilizarse para mejorar la visualización en la reproducción de vídeo y otras aplicaciones de productividad, con solo un clic.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir