Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft impide a Rusia descargar Windows 10 y Windows 11

Microsoft impide a Rusia descargar Windows 10 y Windows 11

Como parte de las medidas de protesta contra la invasión del país ruso a Ucrania, ahora parece que Windows ya no puede descargarse en este territorio.
Microsoft impide a Rusia descargar Windows 10 y Windows 11
·

Síguenos

Hace ya unos cuantos meses que Rusia comenzó la invasión de Ucrania, provocando un increíble rechazo a nivel internacional, sanciones, y anuncios de distintas empresas como Microsoft, Intel, AMD o NVIDIA que decidían dejar de vender sus productos en el país ruso.

Ahora los de Redmond parecen haber ido un paso más allá ya que desde hace unas horas es imposible descargarse Windows 10 y Windows 11 desde la web oficial de Microsoft si vives en Rusia, sin importar si quieres bajarte la ISO o la herramienta de instalación de ambos sistemas, obteniendo un error cada vez que haces clic a los enlaces.

De hecho, incluso desde el medio Bleeping Computer intentaron descargar Windows 11 utilizando un VPN para simular que estaban en Rusia, obteniendo un mensaje de error 404 - File or Directory not found o de que había algún tipo de problema con la solicitud, por lo que parece que a partir de ahora Microsoft ha decidido ir un paso más allá y no da soporte a sus actuales clientes de Windows en Rusia.

Windows

Rusia hace la vista gorda con la piratería para contrarrestar la salida de grandes tecnológicas

Como contramedida a las salidas de Microsoft o de varios estudios de videojuegos o cine de Rusia, el gobierno ruso ha decidido "legalizar la piratería", haciendo la vista gorda a todas las empresas o particulares que necesiten descargar programas piratas para trabajar e incluso permitiendo la emisión de películas pirata en los cines.

Fuente

Saúl González
rusia
windows 10
windows 11
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir