Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rusia estudia legalizar la piratería para contrarrestar la salida de las grandes tecnológicas

Rusia estudia legalizar la piratería para contrarrestar la salida de las grandes tecnológicas

Muchas grandes compañías tecnológicas no venderán software en Rusia como protesta a la invasión de Ucrania mientras el Kremlin planea eliminar los delitos antipiratería.
Rusia estudia legalizar la piratería para contrarrestar la salida de las grandes tecnológicas
·

La cruenta invasión de Rusia a Ucrania está teniendo muchas consecuencias a nivel internacional (más allá del desastre humanitario, obviamente) con una gran cantidad de empresas tecnológicas y de otros ámbitos cancelando la venta de sus productos en el país, tanto de hardware en el caso de Intel o AMD como de software si hablamos de Microsoft o CD Projekt.

Para intentar contrarrestar estas medidas el Kremlin estaría planteándose legalizar de forma temporal la piratería, una medida que ayudaría a los rusos a eludir las prohibiciones tecnológicas pudiendo obtener sus programas para trabajar o videojuegos a través de torrent o descargas alternativas.

PUBLICIDAD

Esta propuesta del gobierno ruso está encuadrada dentro del "Plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía de Rusia en condiciones de presión de sanciones externas" y si la ley llega a buen puerto, el país retirará de forma temporal y mientras dure esta crisis todas las sanciones por el uso de software pirata... siempre que estos programas pertenezcan a empresas que han decidido no comercializar sus productos en el país por la guerra.

Esto, más allá del uso a nivel de ocio en videojuegos, puede significar un alivio para algunas empresas que utilizan software por suscripción de compañías americanas que han salido del país y que necesitan seguir utilizándolo al menos hasta poder encontrar una alternativa.

Piratería

Cada vez más empresas cancelan sus operaciones en Rusia

Este movimiento, como decimos, llega como respuesta a los movimientos de empresas como Microsoft, AMD, NVIDIA, Intel y otras muchas que han decidido protestar por la invasión de Ucrania suspendiendo sus actividades comerciales en el país ruso. La última en hacerlo ha sido PlayStation que ayer anunció que no venderá más consolas y videojuegos en ese territorio.

¿Qué os parecen estos movimientos empresariales que se están produciendo como respuesta al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania?

Fuente
Imagen de portada: designer491
Imagen interior: Hasselqvist

Saúl González
delitos
rusia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 10
Flecha subir