Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD subirá un 10 % el precio de las gráficas Radeon RX 6000 según rumores

AMD subirá un 10 % el precio de las gráficas Radeon RX 6000 según rumores

El aumento del coste de la fabricación de chips y el transporte habrían llevado a AMD a tomar la decisión de encarecer sus gráficas entre 20 y 40 dólares.
AMD subirá un 10 % el precio de las gráficas Radeon RX 6000 según rumores
·

El final del 2021 esta siendo un auténtico desastre para todos aquellos que quieren hacerse con una nueva tarjeta gráfica y ven cómo las que encuentran en las tiendas tienen un precio de hasta el doble de lo recomendado por NVIDIA o AMD.

Precisamente hoy esta última está iluminada por los focos de la actualidad ya que según una reciente publicación en los fotos de Board Channels, la compañía que dirige Lisa Su habría decidido incrementar en un 10 % el precio de todos los modelos de sus gráficas Radeon RX 6000.

PUBLICIDAD

Este aumento en el precio comenzaría a partir del próximo cargamento de estas GPU que salga de fábrica rumbo a mayoristas y minoristas de todo el mundo, incrementando el precio de estas tarjetas entre 20 y 40 dólares según el modelo, algo que perjudicará una vez más a todos aquellos que quieran actualizar o mejorar su ordenador para jugar, tarea que se prevé muy difícil al menos hasta después de la Navidad.

precio AMD

El aumento del coste de la fabricación es el desencadenante

¿Qué habría llevado a AMD a tomar esta decisión que probablemente no se vea con buenos ojos por parte de los clientes? Hay varios motivos pero el principal sería que TSMC, que se encarga de fabricar los chips de AMD, ha anunciado un sobrecoste de precio para sus obleas alrededor de un 5 %. Esto, unido a otros costes elevados en los tiempos que corren como el transporte marítimo habría llevado a AMD a aumentar el precio de sus tarjetas gráficas.

Por lo tanto estamos en plena crisis para todos aquellos que queráis actualizar vuestro ordenador con una nueva GPU debido a las dificultades para encontrar una gráfica y, cuando se logra, el sobreprecio que tiene a día de hoy.

Fuente
Vía
Imagen; Syed Ali

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir