Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp está trabajando supuestamente en una función de Comunidades

WhatsApp está trabajando supuestamente en una función de Comunidades

El 'datamining' a la última versión beta desvela una función que permite crear Comunidades a las que los usuarios se pueden unir con un enlace o con un código QR.
WhatsApp está trabajando supuestamente en una función de Comunidades
·

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, Inc., añadirá en el futuro una función para crear Comunidades. Las opciones que da el sistema lo sitúan a algo a medio camino entre los grupos actuales de la plataforma y los servidores más sencillos de Discord. La función ha sido descubierta por XDA-Developers analizando el código de la APK en su versión beta 2.21.21.6.

Como explican desde Wccftech, la función aparece mencionada en varias líneas de código que se han añadido a la aplicación. Una de ellas explica el sistema que se utilizará para unirse a una Comunidad. Los usuarios podrán utilizar un enlace o link, así como un código QR, para incorporarse a una Comunidad.

PUBLICIDAD
WhatsApp

Todas las personas que tengan acceso a ese enlace o al código QR podrán unirse a la Comunidad, según se puede leer en el código: "Cualquiera con WhatsApp puede abrir este enlace para unirse a esta comunidad. Compártelo solo con gene en la que confíes".

Los administradores podrán prohibir los mensajes reenviados muchas veces

Las comunidades tendrán administradores, quienes pueden otorgar ese rol a otros participantes y cambiar la descripción de la comunidad, entre otras opciones. Los administradores también tendrán la opción de "permitir mensajes en la comunidad que han sido reenviados muchas veces".

WhatsApp Web

Sobre el papel, las comunidades no parecen demasiado distintas a los grupos de WhatsApp a los que estamos acostumbrados desde hace años, sino más bien una mejora de la misma función. Por lo tanto, queda la duda de si ambas funcionalidades coexistirán en las distintas versiones de la aplicación de Facebook, o si las comunidades sustituirán a los grupos.

También se desconoce cuándo estarán disponibles las comunidades. Tampoco se puede descartar que se trate de una función en fase de pruebas internas que se haya colado en el código de la versión beta de la aplicación y que quizá nunca llegue a estar disponible para el público general.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir