Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. China tomará medidas en contra de la minería de criptomonedas

China tomará medidas en contra de la minería de criptomonedas

El gobierno del país asiático quiere "tomar medidas drásticas contra la actividad minera y comercial de bitcoins" lo que ya está provocando una nueva caída en el valor de la cripto.
China tomará medidas en contra de la minería de criptomonedas
·

La minería de criptomonedas ha dado mucho de que hablar durante las últimas semanas tanto por la escasez de tarjetas gráficas como por el elevado consumo eléctrico que requieren los procesos de minado de esta criptomoneda y, por ende, su "coste" para el medio ambiente.

China parece ser consciente de esto y a las ya duras restricciones en el comercio de Bitcoin del país asiático ahora el siguiente objetivo es el minado de criptomonedas en general y del Bitcoin en particular ya que en China se mina el 75 % de los bitcoins de todo el mundo con lo que esto representa tanto para el futuro de la moneda como para el coste energético en el país.

PUBLICIDAD

Liu He, viceprimer ministro de China, declaró el pasado viernes en una reunión de funcionarios de finanzas en el que se debatieron distintas medidas para limitar el Bitcoin y la minería que el Gobierno "tomará medidas drásticas contra la actividad minera y comercial de bitcoins".

Tras estas declaraciones del presidente algunas empresas de minería en China ya han comenzado a moverse y por ejemplo HashCo, que cuenta con las granjas mineras más grandes del mundo, comentó el sábado que dejaría de vender máquinas dedicadas a la minería a clientes en China y declaró que apoyarán "activamente todo tipo de leyes y regulaciones en el país para evitar riesgos regulatorios".

Por su parte BIT.TOP, otra empresa importante de minería en China, comentó que dejará de ofrecer servicios para este país y anunció que comenzarían a retomar su actividad en América del Norte ya que "no vale la pena correr el riesgo regulatorio".

Bitcoin

Nueva caída del Bitcoin

Tras estas noticias el valor del Bitcoin vuelve a caer y, de hecho, el pasado domingo el valor de esta cripto se desplomó hasta un 13 % cotizando a 36.000 dólares por moneda, bastante por debajo de los 64.000 de pico que alcanzó hace apenas un mes.

Se trata del segundo gran golpe al valor del Bitcoin durante las últimas semanas ya que tras el anuncio de Tesla de que dejaría de aceptar el pago en esta criptomoneda también se vio una importante caída de su precio.

Fuente
Gracias, MixxIO

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir