Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Tesla deja de aceptar Bitcoin y acusan a Elon Musk de desplomar el valor de la criptomoneda

Tesla deja de aceptar Bitcoin y acusan a Elon Musk de desplomar el valor de la criptomoneda

Mes y medio después de aceptar el pago con Bitcoin, Tesla rechaza a la criptomoneda por su impacto en el medio ambiente y hace desplomarse su valor en la red.
Tesla deja de aceptar Bitcoin y acusan a Elon Musk de desplomar el valor de la criptomoneda
·

El pasado mes de marzo Tesla, la compañía tecnológica dirigida por Elon Musk, anunciaba que aceptaba la criptomoneda Bitcoin como pago por sus coches eléctricos de alta gama, lo que como era de esperar provocó una gran subida del valor de la moneda virtual en la red.

Ahora, 49 días después de aceptarla, Tesla ha dado marcha atrás y ya no deja pagar con Bitcoin debido al gran impacto en el medioambiente que provocan los procesos de minado de esta cripto que consume más electricidad a lo largo del año que Países Bajos.

PUBLICIDAD

Eso sí, el propio Elon Musk declaraba en un comunicado que ha compartido en Twitter que Tesla volverá a aceptar el pago por Bitcoin una vez esta moneda virtual comience una transición para ser más sostenible para el medio ambiente mientras apunta a que están buscando criptomonedas que utilicen menos del 1 % de la energía de Bitcoin por tasación para aceptarlas en sus operaciones. Una de esas criptomonedas, por cierto, podría ser Chia.

Bitcoin se desploma tras el anuncio

Elon Musk también ha declarado que no venderá ninguno de los Bitcoin que le quedan tras la compra de 1500 millones de dólares en este valor que realizó este mismo año. A la par que anuncia esto, la cripto ha visto un desplome en su valor cayendo un 9 %, por debajo de los 49.500 dólares, su valor más bajo en un mes.

Tras el movimiento, la red y los inversores de criptomonedas han comenzado a cargar contra Elon Musk acusándole de provocar esta caída del Bitcoin mientras que algunos analistas como Julia Lee de Burman Invest comentan que "alguien cínico sugeriría que esto es otra jugada de Elon Musk para influir en el mercado de las criptomonedas tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

¿Qué os parece toda esta polémica en torno al uso y caída del Bitcoin?

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir