Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft ha cancelado el desarrollo de Windows 10X según rumores

Microsoft ha cancelado el desarrollo de Windows 10X según rumores

Los de Redmon habrían cancelado el desarrollo de su sistema operativo diseñado para hacer frente a Chrome OS y optimizado para dobles pantallas en dispositivos móviles.
Microsoft ha cancelado el desarrollo de Windows 10X según rumores
·

Microsoft lleva unos cuantos años desarrollando Windows 10X, una versión ligera de Windows 10 que iba a llegar durante este año a España y que ahora podría no ver jamás la luz del sol ya que según varias fuentes los de Redmond habrían dejado su desarrollo.

Según la información que maneja el medio Petri de la que se hace eco el portal The Verge, Windows 10X finalmente no llegaría este año y es probable que jamás se publique, al menos en su estado actual, ya que los planes iniciales de Microsoft eran que este sistema operativo fuera una versión más ligera y simple de Windows 10 que además estuviera adaptada a los dispositivos con doble pantalla como Surface Neo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la llegada de la pandemia provocó que Microsoft cambiara de rumbo con sus preferencias y decidió que Windows 10X pasase a estar centrado en ser un sistema para dispositivos móviles y portátiles de una sola pantalla que pudiera competir con Chrome OS, contando con una interfaz más limpia, un nuevo menú de inicio y diversas actualizaciones para crear una versión de Windows sencilla, optimizada y basada en la nube para hacer frente al SO de Google y a los Chromebooks.

Windows 10X

Un nuevo cambio de rumbo para mejorar Windows 10 en lugar de sacar un sistema operativo específico

En mitad de ese primer cambio de rumbo y de la pandemia llegó otro problema, el de la falta de chips y componentes que no ha afectado al mercado de ordenadores portátiles tradicional ni al de equipos de sobremesa y que de hecho ha provocado que en apenas un año Windows 10 sumase 300 millones de usuarios nuevos.

Debido a este crecimiento, con más de 1300 millones de equipos con Windows 10, Microsoft habría decidido aparcar Windows 10X para centrarse en mejorar Windows 10 en lugar de ofrecernos una nueva variante. De hecho los de Redmond están adaptando a Windows 10 algunas de las funciones planeadas para Windows 10X y ya están trabajando en varias mejoras de interfaz, nuevos iconos de sistema y diferentes ajustes en el Explorador de Archivos, todo ello con el objetivo de que Windows 10 siga creciendo y que, al final, todos los ordenadores que utilicen Windows lo hagan usando este sistema operativo.

Fuente
Vía

Saúl González
windows 10x
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir