Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel insinúa que presentará sus gráficas de escritorio Xe el 26 de marzo

Intel insinúa que presentará sus gráficas de escritorio Xe el 26 de marzo

Tras años de espera Intel parece tener ya todo listo para presentar sus gráficas Intel Xe de escritorio que según ha dejado caer la compañía se presentarán el 26 de marzo.
Intel insinúa que presentará sus gráficas de escritorio Xe el 26 de marzo
·

Parece que fue ayer cuando Intel anunciaba su intención de entrar en el mercado de tarjetas gráficas de escritorio que comenzó a desarrollar hace casi cuatro años y que ahora está a punto de presentar al mundo.

La compañía afincada en Mountain View ha comenzado a dar pistas sobre el día en el que mostrará por fin sus gráficas Xe HPG DG2, algo que ha insinuado que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo, dos fechas muy próximas que se nos indican por dos pistas diferentes.

PUBLICIDAD
Caza Intel

A la fecha del 23 de marzo se apunta porque la propia Intel ha anunciado una conferencia para ese día en la que el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, presentará "la nueva era de innovación y tecnología líder de Intel". Con esto en mente podría ser este el día escogido pero es que otra de las "miguitas de pan" que ha dejado Intel es una página web en la que se nos da la bienvenida a la "búsqueda del tesoro Xe HPG" con la palabra "lanzamiento" y la fecha 26 de marzo a las 17:00 de la tarde en España por lo que nos queda la duda de si esta fecha es el inicio de la "cacería" con una presentación de la gráfica a esa hora o si es el día en el que saldrá a la venta al mercado. Además también tenemos un pequeño teaser del chip gráfico:

Gráficas de todos los colores

Son varios los rumores que apuntan a que Intel va a lanzar varios modelos de gráfica Xe DG2 comenzando por una gráfica de entrada muy asequible con apenas 4GB de memoria GDDR6 mientras que el modelo tope de gama, que llegaría más adelante, estaría destinado a competir con AMD o NVIDIA contando con 512 Execution Units, 4096 núcleos y capacidades de memoria de 8 y 16 GB de GDDR6 con un bus de memoria de 256-bit.

Veremos si Intel nos despeja todas las dudas sobre sus gráficas la semana que viene.

FUente

Saúl González
intel. gpu
xe
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir