Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. XG Mobile, la nueva gráfica externa de ASUS equipada con hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080

XG Mobile, la nueva gráfica externa de ASUS equipada con hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080

ASUS ROG, la marca de productos para jugadores de ASUS, nos presenta su nueva gráfica externa XG Mobile que añade potencia extra a nuestros ordenadores portátiles compatibles.
XG Mobile, la nueva gráfica externa de ASUS equipada con hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080
·

ASUS ROG, una marca de hardware y periféricos para jugar bastante conocida en España (en buena parte gracias a los esports) nos ha presentado hoy su nuevo producto, una de las siempre curiosas tarjetas gráficas externas para dar potencia extra a nuestros portátiles.

Esta nueva gráfica externa es la ROG XG Mobile que se conecta a nuestro ordenador gracias a un puerto propio creado por ASUS que, por el momento, solo es compatible con el ROG Flow X13, su nuevo portátil convertible, por lo que esta gráfica solo interesa, al menos de momento, a los que vayan a comprar este ordenador o en el futuro tengan otros portátiles compatibles de la marca.

PUBLICIDAD

Esta gráfica externa cuenta en su interior con modelos de GPU hasta la NVIDIA GeForce RTX 3080 y se refrigera gracias a una cámara de vapor que mantiene bajo control la temperatura de la XG Mobile. Además gracias al puerto especial creado por ASUS la gráfica se conecta directamente a la CPU a través una interfaz especial PCIe® 3.0 x8 dedicando el ancho de banda exclusivamente a los gráficos.

Cuenta con una conexión USB 3.2 Gen. 2 independiente que impulsa un concentrador multipuerto con cuatro puertos USB Tipo A 3.2 Gen. 1, una ranura para tarjetas SD de tamaño completo y un puerto
Gigabit Ethernet mientras que las salidas DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0a se conectan directamente a la GPU externa. Además a nivel de alimentación tendremos que conectar solo la XG Mobile a la corriente y la gráfica se encargará de dar energía al portátil.

Gráfica externa de ASUS

Una gráfica portátil junto a un ordenador portátil

Como os hemos dicho esta gráfica externa de momento solo es compatible con un portátil de ASUS, el Flow X13, y de hecho actualmente solo se vende junto a ese modelo en un pack y no de forma independiente (aunque seguro que ASUS está preparando más modelos compatibles).

Este Flow X13 es un ultraportátil 2 en 1, un convertible de 13" con un perfil de 15,8 milímetros, un peso de 1,3 kg y una bisagra de 360º que nos permite utilizarlo en modos portátil, soporte, carpa y tableta. Además cuenta con un procesador hasta AMD Ryzen 9 5980HS de 8 núcleos y una gráfica hasta GeForce GTX 1650 (siempre que no lo compremos en conjunto con la externa, claro).

Flow X13 ya está disponible a un precio a partir de 1799 euros en su versión más económica. Si compramos la versión tope de gama junto a la gráfica externa el precio sube a 3599 euros.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir