Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Dolby recibirá un premio Emmy por sus tecnologías HDR y WCG

Dolby recibirá un premio Emmy por sus tecnologías HDR y WCG

Dolby ha anunciado que recibirá un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución para el mapeo óptimo de colores HDR y WCG.
Dolby recibirá un premio Emmy por sus tecnologías HDR y WCG
·

Dolby es una empresa de Estados Unidos que está especializada en tecnologías tanto de mejora de audio como de imagen gracias a Dolby Surround en el campo del sonido o Dolby Vision en la imagen con su propia "interpretación" del HDR.

Hoy la marca ha anunciado que gracias a sus esfuerzos en lo que a la imagen se refiere van a recibir un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en la próxima 72ª edición de los premios por su "contribución a los metadatos dinámicos para el mapeo óptimo del volumen de color de alto rango dinámico (HDR) y de la gama de color ampliada (WCG)".

"Hace más de una década, nos propusimos transformar el entretenimiento a través de los avances en HDR. Estas innovaciones, llevadas a la vida como Dolby Vision, proporcionan a los creativos las herramientas para contar sus historias tal y como fueron imaginadas, a la vez que permiten a los consumidores experimentar estas historias con la mejor calidad posible", dijo Giles Baker, Vicepresidente Senior de Entretenimiento de Consumo de Dolby Laboratories. "Nos sentimos honrados por el reconocimiento por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por estas contribuciones, que han impulsado la calidad de imagen a pasos agigantados".

Dolby Vision ejemplo

La mejor experiencia de imagen

Los metadatos dinámicos de Dolby Vision que han sido premiados se comenzaron a introducir en 2014 para que los creativos pudieran capturar, preservar y compartir su expresión artística con los consumidores tal y como la crearon. En la actualidad hay multitud de televisores y dispositivos de diversas marcas compatibles con Dolby Vision encontrándonos modelos de LG, Sony, TCL, Microsoft, Amazon o Apple que apoyan esta tecnología que también está presente en servicios de streaming como Netflix, Disney+ o APple TV+.

Saúl González
dolby
emmy
premio
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir