Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Lenovo y HP lideran un mercado de portátiles que creció un 27 % en el 2º trimestre del 2020

Lenovo y HP lideran un mercado de portátiles que creció un 27 % en el 2º trimestre del 2020

Lenovo y HP son las marcas que han liderado el mercado de ordenadores portátiles en el segundo trimestre del 2020 en el que se ha visto un aumento en ventas.
Lenovo y HP lideran un mercado de portátiles que creció un 27 % en el 2º trimestre del 2020
·

Lenovo y HP son dos de las marcas de portátiles más conocidas en España a las que también les va muy pero que muy bien en el resto del mundo tal y como refleja un estudio de mercado de la conocida agencia Strategy Analytics.

Gracias a este estudio sabemos que el mercado de los ordenadores portátiles creció en un 27 % durante el 2º trimestre del 2020 si lo comparamos con el mismo trimestre del 2019. Con los números en la mano, en el segundo trimestre de este año se enviaron 54,2 millones de ordenadores portátiles mientras que en 2019 en le mismo periodo se enviaron 42,5 millones.

PUBLICIDAD

El motivo de un crecimiento tan grande a nivel mundial parece claro, ya que el coronavirus, el confinamiento y el telegrabajo han favorecido enormemente al mercado de los ordenadores, haciendo incrementar las ventas de los portátiles y también del resto de los componentes de nuestros ordenadores.

Lenovo y HP lideran el trono mundial de las ventas de portátiles

Ya entrando en materia y fijándonos en las marcas de los ordenadores portátiles más vendidas, Lenovo y HP son las dos reinas indiscutibles dle mercado con un 25 % y un 24,8 % de las ventas respectivamente. Con una diferencia mínima de un 0,2 % estamos casi ante un empate técnico entre ambas marcas, con un claro crecimiento de HP con respecto al año pasado.

Más lejos de estas dos marcas encontramos a Dell con un 15,6 % de la cuota de mercado para ocupar el tercer lugar. En cuarta posición tenemos a Apple con el 8,5 % mientras que ACER es la quinta con un 6,7 % de cuota. El resto de marcas presentes en el mercado mundial se reparten el 19,4 % de cuota de mercado restante.

¿Qué os parecen las cuotas de mercado de las diferentes marcas a nivel mundial? ¿Os sorprende que alguna esté en una determinada posición?

Fuente
Vía

Saúl González
hp
portátiles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir