ASUS Replublic of Gamers, la marca de productos para jugadores de ASUS, vuelve a ser noticia este mes de marzo en el que están aprovechando para lanzar sus nuevos dispositivos para satisfacer las necesidades de los más jugones o los creadores de contenido.
En esta ocasión nos encontramos con su portátil más tope de gama, el ROG Zephyrus M16 (2023) que ha sido completamente rediseñado desde cero para ofrecer un mejor aspecto, ser aún más fino y transportable, así como integrar hardware de gama alta para poder jugar o crear tanto como queramos gracias a este equipo.
Pantallas y hardware de gama alta
Como decimos estamos ante un equipo de gama alta que cuenta con un procesador Intel Core i9-13900H acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 en su versión para portátiles, CPU y GPU que nos van a servir para jugar al máximo de FPS posibles durante los próximos años.
Este hardware está dentro de un nuevo chasis que permite incluir un disipador térmico de ancho completo de mayor tamaño que junto a la tecnología Tri-Fan de ASUS hacen que el aire pueda circular gracias a tres ventiladores que permiten mejorar la eficiencia de la refrigeración y, por lo tanto, mejorar las temperaturas del equipo, algo que afecta positivamente tanto al rendimiento como a su durabilidad.
La pantalla también es de gama alta con un Nebula Display que apuesta por un tamaño de 16 pulgadas en formato 16:10 junto con alta resolución, rápida tasa de refresco, un tiempo de respuesta máximo de 3 milisegundos, al menos 500 nits de brillo (lo que nos permite entrar en un HDR bastante interesante) y una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3.
A todo esto hay que sumarle una pantalla secundaria en la tapa del portátil destinada a la personalización y conocida como AniMe Matrix, también de 16 pulgadas que cuenta con brillos en miles de orificios para poder dar un aspecto único al equipo con distintas imágenes o efectos, todo ello por un precio de a partir de 3599 € en España.