Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple presentará sus propios procesadores para MAC según varias fuentes

Apple presentará sus propios procesadores para MAC según varias fuentes

Apple estaría a punto de dar de lado a Intel y fabricar sus propios procesadores para los equipos MAC. El anuncio se haría oficial en la WWDC 2020.
Apple presentará sus propios procesadores para MAC según varias fuentes
·

Apple parece que se está preparando para dar un golpe de efecto en el evento WWDC 2020 en la que la marca de la manzana mordida presentaría algunas novedades bastante interesantes.

La más destacada según varias fuentes será que anunciará que dejará de utilizar los procesadores Intel en sus equipos Mac, pasando a fabricar sus propias CPU tanto para usar en equipos portátiles como en los sobremesas de los de Cupertino.

Estos procesadores estarían basados en ARM y de su producción se encargaría TSMC que actualmente se encarga de crear los SoC de los teléfonos iPhone. Estos chips contarían con un proceso de fabricación en 5 nanómetros y conoceríamos más detalles de sus características durante este mismo evento.

Otro duro golpe para Intel

De confirmarse la noticia estaríamos ante un duro golpe para Intel que perdería a Apple como cliente mientras ve como, poco a poco, AMD le come el terreno en el mercado de los procesadores con sus AMD Ryzen siendo cada vez más populares entre jugadores y todo tipo de público y la marca de Lisa Su también teniendo una presencia total en otro mercado tan jugoso como el de las consolas.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir