Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 8BitDo N30, el extraño ratón inalámbrico inspirado en el mando de Nintendo NES

8BitDo N30, el extraño ratón inalámbrico inspirado en el mando de Nintendo NES

La marca de periféricos 8BitDo ha presentado en sociedad el N30, un ratón inalámbrico de lo más particular con su diseño inspirado en el mando de NES, la consola que Nintendo lanzó en Europa en 1986.
·

Síguenos

8BitDo es una de sobra conocida marca de periféricos que, normalmente, se dedica a lanzar todo tipo de mandos para consolas modernas y retro, con un catálogo envidiable que ha dado mucho que hablar entre los jugadores. Hoy, sin embargo, la marca ha querido ir un poco más allá presentando N30, un ratón inalámbrico de lo más particular inspirado en el mando de Nintendo NES tal y como se puede ver en alguna de las fotos que acompañan a esta noticia.

El ratón, que como decimos está inspirado en el mando de esta veterana consola de Nintendo, tiene un profundo aire retro, ha sido diseñado por Daniel Jansson. Más allá de su particular diseño, que habla por si solo, nos encontramos en el ratón con conectividad inalámbrica 2,4G con un alcance de 10 metros y una autonomía de 100 a 120 horas de uso a través de una única pila AA que podemos insertar en la base del ratón.

PUBLICIDAD

Otra de las características interesantes del mismo es su panel táctil 3D que se encuentra situado junto a los botones izquierdo y derecho (sí, esa superficie negra es un panel táctil) sustituyendo de esta forma tan particular a la rueda del ratón y pudiendo deslizar, por ejemplo, las páginas web hacia arriba y hacia abajo haciendo movimientos sobre este panel.

Además, gracias al D-PAD también inspirado en el mando de la NES situado en la parte derecha del 8BitDo N30 también podremos deslizarnos por la web con el botón superior e inferior así como ir a la página anterior o siguiente con los botones izquierdo y derecho de este D-PAD.

Más allá de esto, el ratón cuenta con un sensor que no han especificado pero que alcanza los 1000 Dpi y es totalmente compatible tanto con ordenadores con Windows como con equipos macOS. Además el 8BitDo N30 ya está a la venta a un precio de 24,99 dólares (unos 22,65 euros al cambio) a los que habría que sumar los gastos de envío de la tienda de 8BitDo.

8BitDo de mandos para Switch Little a kits para consolas retro

Como os hemos dicho anteriormente, 8BitDo es una marca muy conocida entre los jugadores gracias a su gran variedad de mandos que van desde un nuevo mando para la Nintendo Switch Little hasta kits gracias a los cuales podemos convertir los mandos de SNES o Mega Drive en inalámbricos, siendo totalmente funcionales con las viejas consolas de Nintendo y SEGA en este caso.

Fuente

Saúl González
8bitdo
n30
ratón
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir