Half-Life es un juego eterno, tanto por estar presente en nuestro recuerdo como por seguir recibiendo nuevo contenido en forma de distintos mods y añadidos gracias al increíble trabajo de su veterana comunidad. El último ejemplo lo encontramos en Vect0R, un modder que ha creado una particular versión de Half-Life para añadirle Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, una tecnología que está muy de moda en el mundo de los videojuegos.
Para realizar este mod, Vect0R ha cogido los materiales de Half-Life y los ha convertido al formato de Quake 2 para poder hacer esta versión utilizando las herramientas de modding del juego junto a la tecnología RTX de NVIDIA, que publicó una versión de Quake II con trazado de rayos en tiempo real hace unos meses.
La breve demo de algo más de dos minutos y medio de duración le ha llevado a Vect0R entre tres y cuatro meses de trabajo para demostrar cómo podría haber sido este primer Half-Life con Ray Tracing. Eso sí, no esperéis que, al menos en un corto periodo de tiempo, Vect0R lance algo así como una versión jugable de Half-Life RTX ya que actualmente no está en un estado jugable y no tiene planes, al menos por ahora, de que así sea:
El Ray Tracing, ¿el futuro de los videojuegos?
El Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real parece que va a estar muy presente en el futuro de los videojuegos, mejorando la iluminación, reflejos, sombras y otros efectos de los distintos títulos. Cada vez son más juegos los que incluyen Ray Tracing, el último de ellos ha sido Call of Duty: Modern Warfare del que os hemos mostrado un gameplay con el RTX activado en nuestro canal de YouTube. Además, las consolas de nueva generación como Xbox Project Scarlett o PlayStation 5 también tendrán compatibilidad con el cacareado Ray Tracing.