Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Para Crytek la gran mejora de PlayStation 5 y Xbox Scarlett será el SSD

Para Crytek la gran mejora de PlayStation 5 y Xbox Scarlett será el SSD

El estudio cree que será más importante que la nueva APU de AMD.
Para Crytek la gran mejora de PlayStation 5 y Xbox Scarlett será el SSD
·

Durante los últimos meses hemos podido conocer, de forma oficial, los primeros detalles de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft que llegarán, si nada cambia, durante el próximo año y que a priori supondrán un gran salto a nivel de hardware con respecto a la presente generación de consolas.

De las nuevas piezas que incluirán estas consolas lo que más ha levantado el entusiasmo de los desarrolladores es, sobre todo, la unidad de almacenamiento SSD que se incluirá con las mismas, con varios estudios que alaban este salto que, al menos para el que os escribe, era bastante necesario.

El último estudio en sumarse a las alabanzas de la decisión de incluir SSD por parte de Sony y Microsoft es Crytek, el creador del ambicioso motor Cryengine y de juegos como Hunt: Showdown que se estrenará el 27 de agosto en PS4 y Xbox One tras mucho tiempo en el mundo de los vivos en PC.

Durante una entrevista con el portal Wccftech, Crytek ha asegurado que, más allá de las mejoras de la calidad visual, el "verdadero cambio será posible gracias al nuevo almacenamiento de gran velocidad que se ha prometido. Además de la gran reducción de los tiempos de carga, abrirá muchas posibilidades para que los juegos se diseñen también para esto y con beneficios para el streaming, este también es un frente en el que los motores deberán evolucionar drásticamente".

Recordad que además del SSD, tanto PS5 como Xbox Scarlett contarán con una APU con procesadores AMD Zen 2 y gráficos AMD Navi con proceso de fabricación en 7nm amén de ser compatibles con el trazado de rayos en tiempo real.

Fuente
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir