Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Así será el mando DualShock 5 para PS5

Rumor: Así será el mando DualShock 5 para PS5

Tendría una pantalla tal y como pudimos ver en una patente.
Rumor: Así será el mando DualShock 5 para PS5
·

[Actualización 18:00] Jason Schreier, editor del prestigioso portal Kotaku,ha salido a la palestra para comentar que ha preguntado a un par de fuentes que le han asegurado que el mando es falso.

[Noticia original] Cuando la presentación de una nueva consola está cerca es bastante habitual comenzar a ver rumores y filtraciones de lo que nos va a deparar la nueva generación de consolas que, a priori, en esta ocasión se presentará durante este mismo año.

PUBLICIDAD

Hoy queremos traeros un rumor que ha empezado a como la pólvora en algunos foros de internet como 4Chan o Resetera que no es más que el de una supuesta filtración de imágenes del DualShock 5, el mando de PS5, que habrían sido compartidas por un desarrollador anónimo a través de estos foros.

Tal y como podéis ver en una de las fotos que acompaña esta noticia, este mando contaría con una pantalla táctil que ocuparía el lugar del panel táctil de DualShock 4. Recordad que el pasado mes de octubre del 2018, la la propia Sony patentaba un mando similar al de PS4 con una pantalla táctil en el centro.

Inspeccionando con algo más de detalle el mando y sus respectivas fotos también podemos ver en su parte delantera un puerto USB-C con el que lo conectaríamos a la consola y lo cargaríamos y, a ambos lados de este puerto, lo que parecen ser dos sensores de posicionamiento que podrían tener bastante que ver con PlayStation VR, el sistema de realidad virtual de Sony que sigue siendo una gran apuesta de la compañía nipona.

Un detalle bastante curioso, al menos para el que os escribe, es tanto el tamaño del mando (que al menos en las imágenes parece más robusto que el de la pasada generación) así como la distribución de los dos sticks que parecen estar más alejados de los botones principales.

Eso sí, apuntando a la robustez del mando hay que recordar que el prototipo del DualShock 4 también era bastante "gordo" y que en la versión final nos encontramos con un mando mucho más refinado y adecuado a todo tipo de manos.

¿Realidad o un fake?

Durante los próximos meses va a haber mucho ruido y rumores sobre PS5 y la próxima consola Xbox y, entre todos ellos, también un buen puñado de filtraciones que nos irán descubriendo, poco a poco, el futuro del videojuego.

Desde luego, este mando tiene algunos detalles que hacen creer que sí estamos ante una filtración real (que el mando de PS5 va a contar con una pequeña pantalla táctil es algo casi asegurado tanto por la patente como por la evolución lógica del DS4) aunque, en nuestro recuerdo, siempre nos quedará el fake del mando de la por entonces rumoreada Nintendo NX que, en realidad, era un mando creado por un fan con impresión 3D y un gran dominio del retoque de imágenes:

¿Qué os parece a vosotros?

Gracias, Vandal

Saúl González
dualshock 5
mando
ware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir