Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una herramienta de DirectX 12 mejora el rendimiento de los juegos hasta en un 20%

Una herramienta de DirectX 12 mejora el rendimiento de los juegos hasta en un 20%

Llega el sombreado de tasa variable.
Una herramienta de DirectX 12 mejora el rendimiento de los juegos  hasta en un 20%
·

Microsoft acaba de anunciar una nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos que utilicen DirectX 12 hasta en un 20%.

Lo primero que ha hecho Microsoft en el anuncio es plasmar la imagen que acompaña esta noticia y desafiar a los jugones a descubrir alguna diferencia en la calidad del renderizado entre ambas mitades de la imagen, adelantando que una de ellas cuenta con un rendimiento un 14% superior a la otra.

PUBLICIDAD

La diferencia en el rendimiento se debe a una nueva tecnología bautizada como "Sombreado de tasa variable" o Variable Rate Shading (VRS) que permite a los desarrolladores utilizar nuestras gráficas de una forma más inteligente.

"Por cada píxel en la pantalla, los sombreadores tienen que calcular el color que el píxel debería tener", comenta Microsoft. El problema de todo esto es que no todos los píxeles se crean por igual ni necesitan la misma calidad de sombreado por lo que es un gasto inútil de recursos aplicar el mismo cálculo de sombreado en todos los píxeles de cada frame.

Aquí es donde entra VRS, permitiendo a los desarrolladores de los juegos reducir esta calidad de sombreado en ciertas áreas del frame que no afectan a la calidad visual permitiendo invertir menos recursos de la gráfica en esas zonas y, por lo tanto, mejorando el rendimiento de los juegos aunque, si lo prefieren, también podrán utilizarlo a la inversa, mejorando el sombreado de ciertas zonas para aumentar su calidad.

Microsoft además promete que implementar esta nueva herramienta de su API en los juegos será realmente sencillo requiriendo solo unos pocos días de desarrollo en sus juegos para poder utilizar esta herramienta a voluntad y mejorar el rendimiento de los mismos.

En las diferentes pruebas que Microsoft ha hecho con el Civilization VI de Firaxis se han encontrado con una mejora de rendimiento de hasta el 20% utilizando una gráfica RTX 2060 con una resolución 4K.

Además, por el momento esta tecnología será compatible con las gráficas NVIDIA e Intel (no se menciona a AMD) y hay estudios tan importantes como Ubisoft, Activision, Epic Games, 343, Turn 10 o Massive que ya se han interesado por el VRS.

Fuente
Fuente 2

Saúl González
directx 12
sombreado
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir