Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Machinima, la importante network gamer de YouTube, echa el cierre

Machinima, la importante network gamer de YouTube, echa el cierre

Se pierden más de 80 puestos de trabajo por el camino.
Machinima, la importante network gamer de YouTube, echa el cierre
·

Machinima, la otrora importantísima network de entretenimiento, cultura y, sobre todo, videojuegos, acaba de anunciar su cierre inminente.

Su compañía matriz, Otter Media, ha confirmado el cese de operaciones de la network que se salda con un total de 81 despidos.

Esta network se creó hace 19 años como un lugar para todos aquellos a los que les gustase crear sus propios vídeos y explotó junto al "boom" de YouTube hace unos años, afiliando a algunos de los youtubers más famosos amén de crear ciertas series o vídeos virales de éxito como Street Fighter: Resurrection.

"Un selecto número de empleados de Machinima seguirán en la compañía que ahora presta servicios de manera activa para mejorar el catálogo de Otter Media", ha comentado una fuente interna a GamesIndustry. "Machinima ha terminado con el resto de sus operaciones y han habido despidos. Russell Arons se queda con Machinima y está asistiendo a las operaciones de transición mientras explora nuevas oportunidades".

Pese a que el cierre puede parecer para algunos sorprendente, lo cierto es que Otter Media eliminó hace un mes, sin previo aviso, todo el catálogo de Machinima de YouTube, lo que claramente era una pista del final de la network.

Saúl González
machinima
network
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir