Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Xbox Scarlett utilizará una APU con procesador Zen 2

Rumor: Xbox Scarlett utilizará una APU con procesador Zen 2

Saldrá a la venta en 2020 con un modelo sin lector de discos.
Rumor: Xbox Scarlett utilizará una APU con procesador Zen 2
·

Si algo sabemos de la próxima generación de consolas es que tanto Sony como Microsoft van a volver a unir fuerzas con AMD, empresa en la que han encontrado una aliada muy especial para dar vida a sus plataformas de juego y que ha funcionado como la seda en el desarrollo tanto de Xbox One como de PS4.

Hoy, parece que nos llegan nuevos detalles con respecto a los componente de AMD que utilizará Xbox Scarlett (el nombre en clave de la próxima Xbox) gracias al periodista Brad Sams del medio Thurott, que ha descubierto con bastante acierto otra información exclusiva relacionada con la familia Xbox.

Según Sams, Xbox Scarlett contará con una APU de AMD que tendrá un procesador de ocho núcleos Zen 2 de 7nm (por lo que estaríamos ante el nuevo Ryzen 3000) acompañado de la nueva generación de gráficas de AMD que, como sabéis, serán las Navi.

La consola se lanzaría en el año 2020, tendría la retrocompatibilidad habilitada de salida y tendría como objetivo hacer énfasis en la distribución digital, lanzando incluso una versión sin lector de discos y a precio reducido para todos aquellos que quieran abandonar el formato físico en los videojuegos.

En cuanto a la potencia técnica, parece que tanto Microsoft como Sony tendrían máquinas bastante similares, con el objetivo de ofrecernos una resolución 4K y una tasa de frames por segundo de 60, algo que, al menos, a día de hoy, nos parece bastante complicado.

Gracias, Vandal.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir