Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Microsoft y Razer trabajan en un teclado y un ratón para Xbox One

Rumor: Microsoft y Razer trabajan en un teclado y un ratón para Xbox One

Los de Redmond planean que su consola de soporte a estos periféricos en un futuro cercano.
Rumor: Microsoft y Razer trabajan en un teclado y un ratón para Xbox One

La compatibilidad total del teclado y el ratón en Xbox One es una característica que parece utópica pero que puede que esté más cerca de lo que pensamos y que, dentro de poco, podremos disfrutar de nuestros FPS o juegos de estrategia preferidos en la consola de Microsoft con toda la precisión de los mismos.

Según Windows Central, a principios de año Microsoft habló con los desarrolladores acerca de sus planes de agregar soporte para teclado y ratón en One, con documentos incluso asegurando que este soporte llegaría a los kits de desarrollo el pasado mes de abril.

Durante esta presentación a los desarrolladores intervino, según las fuentes de este prestigioso portal, un representante de la marca Razer que mostró a los desarrolladores una demostración de la iluminación Chroma de la marca en su estado actual en PC, reaccionando a juegos como DOTA 2 u Overwatch y asegurando que podrían adaptar estas características a Xbox One.

Además, Microsoft también trazó unas líneas sobre la forma de dar soporte a los teclados y ratones en su consola. Por ejemplo, en los títulos multijugador la compatibilidad con estos periféricos recaería totalmente sobre el desarrollador, los ratones sólo podrían utilizar hasta 5 botones diferentes y todos los ratones USB compatibles con Windows lo serían también con la consola.

Desde luego, este movimiento tendría bastante lógica dentro de la estrategia actual de Microsoft que ha pasado, desde hace algún tiempo, de ofrecer una consola a un ecosistema completo de juego estrechando los lazos entre Xbox One y Windows 10.

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir