Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los monitores 4K a 144Hz tienen problemas de degradado en su imagen

Los monitores 4K a 144Hz tienen problemas de degradado en su imagen

Reducen su calidad cuando superan los 120Hz.
Los monitores 4K a 144Hz tienen problemas de degradado en su imagen

Los jugadores llevan tiempo pidiendo monitores 4K con una tasa de refresco de 144Hz y ahora que están llegando los primeros modelos de los mismos con estas prestaciones resulta que se van a encontrar con una desagradable sorpresa.

Según los primeros análisis de monitores como el ASUS PG27UQ y el Acer X 27, estos monitores cuentan con un problema de degradación en la calidad de imagen cuando configuramos al monitor a 144Hz, provocando que la imagen no sea completamente nítida.

El motivo es que estos monitores emplean la conectividad DisplayPort 1.4 con un ancho de banda de 26 Gbits/s que sólo permiten disfrutar de forma nativa de 4K y 120Hz, por lo que para poder contar con los 144Hz a esta resolución se ha utilizado una técnica conocida como submuestreo de crominancia que transmite la porción de escala de grises a resolución completa (3840x2160p) y la información de color a la mitad de la resolución horizontal (1920x2160p).

Esto hace que, en los juegos, se pierda algo de calidad en los modelados 3D y algo de nitidez en el HUD, haciendo que la experiencia de juego sea un poco peor al tener una imagen un tanto borrosa.

Este problema, sin embargo, no ocurre cuando tenemos estos mismos monitores configurados a 120Hz por lo que, para obtener la mejor imagen se recomienda no pasar de este tiempo de respuesta si queremos jugar a 4K.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 2
Flecha subir