Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sony patenta el uso del blockchain de las criptomonedas para el DRM

Sony patenta el uso del blockchain de las criptomonedas para el DRM

Un nuevo medio para combatir la piratería.
Sony patenta el uso del blockchain de las criptomonedas para el DRM
·

Sony ha registrado una patente para utilizar la tecnología blockchain utilizada de forma común en las criptomonedas para gestionar los derechos digitales de sus productos, es decir, para evitar la piratería.

Según esta patente, las "soluciones convencionales de DRM pueden no ser lo suficientemente seguras y si el dueño de los derechos quiebra o el sistema falla el usuario pierde sus contenidos adquiridos".

Gracias a esta patente, el DRM sería mucho más eficiente y seguro tanto para los usuarios como para los creadores de contenido que, a fin de cuenta, son los principales damnificados de la piratería.

La patente describe varias implementaciones de esta tecnología como, por ejemplo, que los derechos sobre el contenido de cada usuario estén codificados en un blockchain dedicado. Cuando un usuario compra un juego o una película, los derechos para su uso se "integran" en este blockchain.

Además, esta tecnología blockchain también podría utilizarse para transferir las licencias de uso de videojuegos entre jugadores, permitiendo prestar o vender estos bienes digitales pudiendo "mercadear" a través de la red con nuestros juegos tal y como lo podemos hacer con nuestras criptomonedas.

Gracias, Vandal.

Saúl González
blockchain
criptos
piratería
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir