Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La nueva APU “Ryzen Embedded V1000” de AMD dobla en teraflops a PS4 y Xbox One

La nueva APU “Ryzen Embedded V1000” de AMD dobla en teraflops a PS4 y Xbox One

Aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento.
La nueva APU “Ryzen Embedded V1000” de AMD dobla en teraflops a  PS4 y Xbox One
·

AMD ha anunciado hoy dos nuevos procesadores, los AMD EPYC Embedded 3000, destinada a servidores, servicios industriales, etc. y los AMD Ryzen Embedded V1000 que en realidad son una APU que combina la arquitectura Zen con una gráfica Vega.

Estos últimos procesadores si tienen el mercado del gaming de su objetivo, asegurando que triplican la potencia de productos similares de Intel a nivel gráfico, ofreciendo también un 46% más de rendimiento multinúcleo en una APU que es un 26% más pequeña que las de Intel, permitiendo diseños de equipos más compactos.

En total esta familia de APU ofrecerá hasta 4 núcleos y 8 hilos acompañados de gráficos AMD Vega de hasta 11 Compute Units lo que hace que el rendimiento de la APU pueda llegar a los 3,6 teraflops que, para poner un ejemplo, doblan los de la PS4 y Xbox One originales y se quedan bastante cerca de los 4,2 teraflops de la PS4 Pro.

Los Ryzen Embedded V1000 se moverán con unos TDP de 12 a 54W, soportarán 16 ranuras PCIe, dos puertos 10 GbE, 4 puertos USB 3.1 y una controladora de memoria DDR4 °3200 MHz en configuración Dual Channel.

Por el momento no hay precio ni fecha de lanzamiento para estas APU que seguramente llegarán de la mano de portátiles de marcas como MSI, ASUS o Lenovo.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 7
Flecha subir