Apple se vio envuelta en una gran polémica tras confirmarse que había ralentizado a propósito los iPhone más antiguos para, según la propia marca, ayudar a mantener con vida las baterías más viejas.
Hasta hace unas horas, si los usuarios afectados querían recuperar la velocidad de su teléfono debían de comprar un reemplazo especial de batería que en nuestro país cuesta algo menos de 30 euros, algo que, como podéis imaginar, causó un enorme rechazo incluso entre los más fieles a la marca.
Ahora, por fin, parece que este problema va a resolverse sin pasar por caja ya que, con la nueva beta de iOS 11.3 los de Cupertino van a permitir a los poseedores de estos iPhone activar o desactivar esta ralentización para preservar la vida de nuestra vieja batería.
Algunos portales tecnológicos, de hecho, han comenzado a realizar los primeros test para comprobar si el fin a la ralentización es realmente cierto algo que, por suerte, sí se cumple, recuperando los niveles previos a la ralentización y superando con creces el rendimiento del teléfono en iOS 11.2.1 en el caso del iPhone 6 Plus, uno de los teléfonos más afectados por estas ralentizaciones:
My iPhone 6 Plus benchmarks with and without the performance reduction. iOS 11.3 really brings back the original speed. pic.twitter.com/PrjIIa7XLb
— Filipe Espósito (@filipekids) 12 de febrero de 2018