eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wombo: Así es la nueva app viral que anima fotografías y cuadros gracias al Deepfake

Wombo: Así es la nueva app viral que anima fotografías y cuadros gracias al Deepfake

En las últimas semanas, las apps que modifican los rostros y generan expresiones realistas en base a la inteligencia artificial se han popularizado mucho, pero Wombo es más gamberra y ha triunfado.
Wombo: Así es la nueva app viral que anima fotografías y cuadros gracias al Deepfake
·

Vivimos tiempos extraños. Hace unos días, aparecía Deep Nostalgia, una app de MyHeritage que nos permitía dar vida a nuestras fotografías antiguas a través de la inteligencia artificial con resultados sorprendentes. Todavía con la resaca de la misma, que generó numerosos memes, ha aparecido una nueva app viral, Wombo AI, que ha sido una auténtica revolución en redes sociales y que ha permitido a sus creadores colocarla entre las más descargadas de App Store y Google Play (y la tenéis aquí).

¿Cómo funciona Wombo? IA y sincronización labial especial

Esta aplicación parte de una premisa muy básica pero ambiciosa: coger una foto cualquiera en la que aparezca un rostro, y crear con ella una animación. Da igual que la persona o el personaje tengan un aspecto u otro: la app hará que el elegido cante canciones de todo tipo, algunas muy famosas, gracias a una sincronización de labios, gestos y expresiones muy creíble. Sí, no llega a ser perfecta, pero es divertida, da muchísimas posibilidades y es ideal para convertirla en carne de meme. Wombo, que está disponible en iOS y Android, se ha transformado en el juguete de moda de Twitter, Facebook o Instagram. Todo está plagado de clips pequeños con famosos y personajes históricos cantando y marcándose unos karaokes de infarto. Da lo mismo: desde Napoleón cantando la intro de Neon Genesis Evangelion a Elon Musk dándolo todo.

La app es muy sencilla. Nos pedirá permiso y acceso a la cámara de nuestro smartphone y al almacenamiento de nuestro terminal. Podremos escoger una foto, o incluso tomarnos una selfie propia y probar cómo funciona todo. Solo tendremos que buscar una canción, con temas muy conocidos en el repertorio, como Never gonna give you up de Rick Astley o Dame tu cosita de El Chombo. Eso sí, no esperéis una libre elección en los temas y singles, ya que como destacan muchos usuarios puede que el algoritmo únicamente funcione con las canciones incluidas en la app, de ahí que los gestos y la sincronización labial encaje tan bien. Este tipo de aplicaciones funciona de una manera muy clara, recopilando de forma masiva de cientos de imágenes faciales básicas, que se usan como base de datos, y que se van encadenando de forma realista generando múltiples imágenes con diferentes expresiones.

Quizás Wombo no sea la más creíble de todo el mercado, no tanto como otros deepfakes de lo que nos hemos hecho eco en Vandal, pero es francamente entretenida trastear con ella. Podéis echarle un vistazo a algunos de los memes o montajes más divertidos.

viral
wombo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir