eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. MyHeritage presenta una tecnología que anima el rostro en fotos antiguas

MyHeritage presenta una tecnología que anima el rostro en fotos antiguas

Bautizada como Deep Nostalgia, este sistema se encarga insuflar de vida a nuestras fotos antiguas. Nos permite imaginar 'cómo habrían sido' nuestros antepasados.
MyHeritage presenta una tecnología que anima el rostro en fotos antiguas
·

El mundo de la tecnología avanza para permitirnos hacer cosas asombrosas: desde colar a nuestro gato en el tráiler de Godzilla vs Kong hasta, en esta ocasión, avivar las fotos antiguas que conservamos en los álbumes familiares. Esta función llega de la mano de MyHeritage, que ha presentado hoy el lanzamiento de Deep Nostalgia: una característica que nos permite insuflar de vida a esas fotografías antiguas de nuestros antepasados para, así, poder imaginar cómo fueron en la realidad. Hay que señalar que MyHeritage es una empresa especializada en colorear o restaurar fotos antiguas.

Deep Nostalgia: Animando retratos y fotos antiguas

Por supuesto, las posibilidades de esta tecnología no se han empleado únicamente en álbumes familiares. Tal y como demuestra el canal de YouTube Café y Pentagrama, también se puede utilizar esta función para dar vida a personajes históricos como el Papa Juan Pablo II, Luis XIV o Philippe de Lorraine. El resultado es espectacular: en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas podéis echar un vistazo a cómo estas figuras de la historia cobran vida.

"Tendrás un 'momento wow' cuando veas una preciada foto familiar cobrar vida con Deep Nostalgia", dijo Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage. "Ver los rostros de nuestros queridos antepasados cobrar vida en una simulación de vídeo nos permite imaginar cómo podrían haber sido en la realidad, y proporciona una nueva y profunda forma de conectar con nuestra historia familiar".

"Una nueva y profunda forma de conectar con nuestra historia familiar"

¿Cómo funciona esta tecnología? Está licenciada por D-ID, una empresa especializada en la recreación de vídeos mediante el aprendizaje profundo. La función Deep Nostalgia emplea diversos vídeos "pregrabados y preparados (conductores) por MyHeritage", que son los encargados de "dirigir" los gestos faciales buscando el mayor realismo posible. Automáticamente se escoge el "conductor" más apropiado para la foto, y luego se agrega al rostro de la fotografía. Como resultado, podemos ver a los personajes de la imagen sonriendo o moviendo la cabeza ligeramente.

Hay que señalar que los usuarios pueden animar varias fotos de forma gratuita, visitando el siguiente enlace a su página web oficial. Sin embargo, el uso continuado requerirá una suscripción.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    deep nostalgia
    fotografía
    myheritage

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir