Arnold Schwarzenegger ha sido sometido a otra cirugía cardíaca y en estos momentos, como explicaban sus allegados, está en una tranquila recuperación. El actor de Terminator ha entrado en quirófano para reemplazar una de las válvulas su maltrecho corazón, que ya le ha dado algún que otro quebradero de cabeza.Mientras el actor recibía el apoyo y el cariño de millones de usuarios en las redes sociales, su compañera y amiga, Jamie Lee Curtis, compartió una foto de la película que ambos protagonizaron en 1994, Mentiras arriesgadas.
Una cinta que casi tuvo una secuela pero que se desechó en el último momento
"Tienes un gran corazón, Schwarzenegger. Recupérate y vuelve a ayudar al mundo una vez más", remarcaba la actriz en el tuit de su perfil oficial junto a una fotografía de ambos. Hablamos de una de las películas de mayor éxito de Schwarzenegger, y una de las obras más sólidas y recordadas de James Cameron.
Fue en 1994, antes de Titanic o Avatar, cuando Cameron volvió a contar con Schwarzenegger para elaborar una divertida comedia de acción y espías, que sabía parodiar el género con inteligencia y que además nos ofrecía algunas secuencias muy increíbles para la época.
You have a big heart muscle @Schwarzenegger Heal and get back to helping the world one rep at a time! pic.twitter.com/FugqxKyp0y
— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) October 24, 2020
La cinta nos intentaba enmarcar los tópicos de una historia de James Bond en la vida de un espía del gobierno llamado Harry Tasker que intentaba ocultar su doble profesión siendo una especie de técnico de ventas de impresoras en una gran empresa. Su mujer, interpretada por Curtis, creía que su esposo es un ser anodino y aburrido, obsesionado por el trabajo, hasta que descubre la verdad: es un agente secreto para una agencia de inteligencia de Estados Unidos llamada Sector Omega. Mezclando la comedia de situación y el matrimonio con una trama en la que el terrorismo islámico es una constante, Cameron sacaba a relucir su talento con grandes persecuciones, tiroteos y una secuencia de persecución en la que voló una carretera sobre el mar. Literalmente. Aunque se intentó hacer una secuela, los atentados del 11 de septiembre le hicieron cambiar de opinión.
Películas como Misión Imposible 3 de J.J. Abrams, fusilan gran parte del argumento, convirtiéndose en una especie de revisión actualizada de la cinta noventera de Cameron, que consiguió demostrarnos una vis cómica de Schwarzenegger que sería explotada más adelante.