eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reestreno de la saga Harry Potter en China lidera la taquilla

El reestreno de la saga Harry Potter en China lidera la taquilla

Proyectada en calidad 4K y 3D, la fórmula de traer viejos clásicos a las pantallas de cine de todo el mundo, como también se ha hecho en España, da sus frutos. El país asiático recupera su normalidad.
El reestreno de la saga Harry Potter en China lidera la taquilla
·

Los cines en China siguen recuperando poco a poco su ritmo y normalidad. La industria cinematográfica asiática intenta salir del coronavirus con las más amplias garantías de seguridad, y mientras se esperan a los grandes estrenos como Tenet, la fórmula del reestreno en 3D y 4K de películas clásicas, parece haberse constatado como la mejor de todas ellas de cara a incentivar la vuelta del público a las salas. De entre todos los reestrenos limitados en 4K y 3D, Harry Potter se lleva la palma.

Harry Potter y la piedra filosofal arrasa en China

Aunque bueno, arrasar es un concepto muy relativo. Si bien Tren a Busan 2: Península había hecho buenos números hace unas semanas, y el aumento de las aperturas de cines en todo el país estaba ayudando a nivelar las cifras de recaudación, ha sido Harry Potter y la piedra filosofal, el film de Christopher Columbus que inauguró la saga Harry Potter en 2001, el que ha devuelto las ganas al público chino de meterse dentro de una sala de cine. Según datos recogidos por la consultora Artisan Gateway, estaríamos hablando de un éxito descomunal para los malos tiempos que corren, con más de 13,4 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cinta familiar, en 3D y 4K, ha recaudado más de 22 millones de dólares durante su primera semana

Si miramos al total recaudado por la película de Warner Bros., estaríamos en cifras que se acercarían a los 22 millones de dólares, unos números realmente buenos si tenemos en cuenta las circunstancias excepcionales en las que vivimos, con distancias de seguridad, aforos reducidos y numerosos contratiempos que disuaden a más de un potencial espectador, pero que son reglas generales aplicadas a casi todos los comercios en China para evitar nuevos contagios de coronavirus. Es otro buen síntoma para la industria cinematográfica en su conjunto, que como ya os contábamos, intenta recuperarse en zonas como el gigante asiático, uno de los principales mercados internacionales. Si sumamos los números obtenidos por Harry Potter en su estreno en 2001 junto a estas recientes cifras, la película del famoso mago -ahora en horas bajas por las declaraciones de su autora- superaría los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial.

china
cines
covid-19
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir