eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling, autora de Harry Potter, vuelve a ser acusada de transfobia

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, vuelve a ser acusada de transfobia

La escritora británica enfrenta críticas por haber cuestionado la frase 'personas que menstrúan'. Si bien la expresión engloba a las mujeres transgénero, parece que Rowling no está conforme.
J.K. Rowling, autora de Harry Potter, vuelve a ser acusada de transfobia
·

J.K. Rowling vuelve a enfrentarse a críticas por parte del colectivo LGTBQ. En esta ocasión, la autora de la mundialmente conocida saga Harry Potter se encuentra en el centro del huracán por cuestionar la expresión: "Personas que menstrúan", que apareció en un artículo de opinión sobre la desigualdad sanitaria. La frase busca englobar también a las mujeres transgénero, pero Rowling quiso compartir su propia interpretación del asunto.

"'Gente que menstrúa'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", escribía J.K. Rowling en su cuenta de Twitter, haciendo a continuación un chiste con la palabra "women" en inglés: "Wumben? Wimpund? Woomud?", como si no recordara que "sólo" las mujeres tienen la menstruación.

En una serie de tuits, la autora de Harry Potter continuaba esgrimiendo su punto de vista: "Si el sexo no es real, no puede haber una atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por parte de las mujeres a nivel mundial, desaparece. Conozco y amo a las personas trans. Pero borrar el concepto del género elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad". Las palabras de Rowling están relacionadas con un intenso debate que aborda las construcciones sociales que giran en torno al género; por otro lado, otras voces sostienen que el género no existe como tal.

"Si el sexo no es real, no puede haber una atracción hacia el mismo sexo"

Rowling continúa: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier forma que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía a vuestro lado si fuerais discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo". La organización de derechos LGBTQ GLAAD se hizo eco de los comentarios de Rowling escribiendo lo siguiente: "Continúa alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas que son trans. En 2020, no hay excusa para atacar a las personas trans".

La escritora británica también fue protagonista de titulares cuando el año pasado salió en defensa de una mujer que fue despedida por no concebir que un hombre pueda sentirse mujer. "¿Obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?", cuestionaba la escritora, situándose a favor de Maya Forstater.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir