eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La taquilla china se recupera lentamente tras el coronavirus

La taquilla china se recupera lentamente tras el coronavirus

Diversos blockbusters que vieron sus estrenos interrumpidos por la pandemia llegan con fuerza a las salas en el país en el que se originó el virus que ha paralizado el mundo entero.
La taquilla china se recupera lentamente tras el coronavirus
·

China sigue enfocándose en recuperar la normalidad tras el coronavirus. Tras lo peor de la pandemia y los rebrotes surgidos en todo el país, el gobierno permitió la apertura de los cines desde el 20 de julio bajo grandes medidas de seguridad sanitaria, así como fomentando el distanciamiento social. Si bien Hollywood teme daños catastróficos a nivel económico, el reestreno de cintas como Dolittle de Robert Downey Jr. y Bloodshot de Vin Diesel y Sony, parecen paliar las cifras en el primer fin de semana de estrenos. Sin ir más lejos, 5 de las 10 películas de este fin de semana con mayor recaudación fueron títulos de Hollywood.

4900 cines abiertos, un 44% del total del país y que supone el primer gran paso hacia la normalidad

Como os comentábamos en Vandal Random, China comenzó a reabrir cines en regiones consideradas de bajo riesgo para COVID-19 el pasado lunes. Según informaron los responsables de la industria de exhibición en el país, teniendo en cuenta las medidas del gobierno chino para este tipo de negocios, actualmente los cines que decidan abrir solo pueden operar al 30% de su capacidad para proporcionar un distanciamiento social suficiente entre los clientes. En este escenario, Dolittle de Universal Pictures ha recaudado más de 4,71 millones de dólares. La cinta muy criticada durante los primeros meses de 2020 y un fracaso en los países en los que llegó a estrenarse antes de la pandemia, parece haber cuajado en el mercado chino, que está ávido de estrenos.

La recuperación económica del sector cinematográfico está siendo más rápida de lo esperado

Bloodshot, protagonizada por Vin Diesel, respaldada por la empresa cinematográfica Bona Film Group de China, quedó en segundo lugar en este fin de semana, haciendo unos más que decentes 2,61 millones de dólares. El thriller chino, Ovejas sin pastor, recaudó 2 millones de dólares en lo que supone el tercer reestreno del film, una adaptación de la cinta india de 2013, Drishyam. Según informan en medios como Variety la taquilla total del fin de semana en todo el país fue de 12,6 millones de dólares. No son grandes números si lo comparamos a cómo estábamos en 2019, pero parece que como informan los medios de comunicación estatales chinos y las compañías cinematográficas que cotizan en bolsa, la recuperación económica del sector parece más rápida de lo esperado.

china
covid-19

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir