eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China espera que el estreno de Harry Potter en 4K y 3D reavive el cine

China espera que el estreno de Harry Potter en 4K y 3D reavive el cine

En el país asiático tratan de volver a la normalidad abriendo el primer cine tras la pandemia, pero el índice de asistencia ha sido muy bajo debido al miedo por el coronavirus.
China espera que el estreno de Harry Potter en 4K y 3D reavive el cine
·

China empieza a recuperarse. El país asiático, epicentro de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se originó en Wuhan - capital de la provincia de Hubei - ha registrado hoy su segundo día consecutivo sin ningún nuevo caso de contagio. Eso ha provocado que las autoridades se atrevan a intentar volver a la normalidad, abriendo a principios de esta semana su primer cine. ¿El problema? El miedo por el contagio del coronavirus ha provocado que la asistencia fuera prácticamente inexistente. Sin embargo, China ha sacado su varita mágica y prepara el estreno de Harry Potter en 4K y 3D, para tratar de animar a los espectadores a las salas de cine.

¿Salvará Harry Potter el cine chino?

La primera multisala que ha abierto después de este doloroso periodo en la región ha sido el cine Zhongying Golden Palm Cinema, que se encuentra en la ciudad de Urumchi. Sin embargo, la baja o nula existencia ha llevado a que sea necesario trazar un plan para volver a reavivar el negocio cinematográfico. Es por eso que esta primavera China verá el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal restaurada en 4K y en 3D.

El país asiático vio cómo sus cines y negocios se cerraban en el mes de enero, y así han permanecido desde entonces mientras las autoridades luchaban por contener la propagación del coronavirus. Desde Warner Bros. opinan que el relanzamiento en taquilla de una película tan querida, como es la primera entrega cinematográfica de la saga Harry Potter, sirva par animar al pública a regresar a los cines.

Una versión restaurada de Harry Potter se estrenará en China esta primavera

El estudio anunció el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal con un nuevo póster en su página web oficial de Weibo, bajo el lema: "La magia está de vuelta". Si bien no hay una fecha fijada todavía, desde Variety informa que la web de venta de entradas Maoyan ha fijado la llegada de la película para el 30 de abril. El día indicado, además, tiene sentido: el Día del Trabajador en China es también el 1 de mayo, así que permitiría a los espectadores disfrutar de ese largo fin de semana yendo al cine.

Mientras tanto, Reino Unido, España, Italia y Estados Unidos mantienen sus cines cerrados para evitar que siga aumentando el número de contagios por coronavirus. Sin embargo, eso no ha impedido que el sector cinematográfico se reponga de este varapalo y lleve sus películas al formato digital antes de tiempo: Aves de Presa, Bloodshot, The Gentlemen, The Way Back y los estrenos de Universal Pictures como The Hunt o El Hombre Invisible, se podrán disfrutar en estos días desde el salón de nuestra casa.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    china
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir