eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hong Kong cierra todos sus cines y Disneyland tras rebrotes de coronavirus

Hong Kong cierra todos sus cines y Disneyland tras rebrotes de coronavirus

La pandemia de coronavirus es cada vez más agresiva en según qué zonas. Los contagios suben, y se busca recuperar la normalidad aún con ellos, reanimando negocios y sectores dañados económicamente.
Hong Kong cierra todos sus cines y Disneyland tras rebrotes de coronavirus
·

Es una pesadilla de nunca acabar. Tras los rumores que hablaban de una reapertura global de los cines en toda China a finales de julio, los rebrotes de coronavirus experimentados Hong Kong y otras zonas del país han llevado a cerrar de nuevo las salas junto al parque temático de Walt Disney Co., uno de los resorts más importantes. Al otro lado de la frontera, en la China continental, se espera que la situación con respecto al virus sea más controlable, informan en Hollywood Reporter.

41 casos de coronavirus locales que han desatado incertidumbre

El nuevo cierre en Hong Kong se ha producido luego de que se informaran de 41 casos de coronavirus locales, casi todos en rastreo y seguimiento exhaustivo por parte de las autoridades. Sin embargo, a última hora de la noche del lunes, el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, confirmó en rueda de prensa que serían más estrictos en las medidas de distanciamiento social, reduciendo las reuniones de 50 personas a cuatro, prohibiendo cenar en restaurantes en determinadas franjas horarias, y confirmando que volverán cerrar todos los bares, gimnasios, cines, salones de karaoke y parques temáticos. Las restricciones entrarán en vigencia el miércoles, siendo los cines uno de los grandes damnificados por las medidas.

Los cines en Hong Kong permanecieron cerrados durante seis semanas entre finales de marzo y principios de mayo, un período algo más breve que muchos mercados importantes de todo el mundo, pero igualmente dañino a nivel comercial. En la parte continental de China, los grandes y pequeños exhibidores han estado abriendo cerrando en franjas concretas, aunque tuvieron que echar el cierre rápidamente después de una reapertura tímida tras casi seis meses de cierre continuado. Mientras otras partes de Asia reaniman sus cines locales con estrenos, en Hong Kong se vieron obligados a cancelar el estreno local del miércoles de Península, la película de zombies filmada en Corea del Sur, una continuación del éxito de 2016 Tren a Busan. El cierre de Disneyland es más preocupante, aunque sus responsables no están asustados.

Los cines en Hong Kong permanecieron cerrados durante seis semanas entre finales de marzo y principios de mayo

Los analistas que rastrearon los casos de coronavirus para Disney se mostraron bastante optimistas el lunes tras el cierre del resort en Hong Kong. "Anticipamos que los brotes podrían causar contratiempos temporales como cierres temporales y luego reabrir nuevamente", explicaba el vicepresidente senior de Moodys, Neil Begley. En cualquier caso, parece que la nueva normalidad de la que se habla sin cesar, trae mucho de la antigua incertidumbre.

covid-19
hong kong
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir