Disneyland Shanghai anunció su apertura hace unos días para el próximo lunes, y en apenas unas horas, ha agotado todas sus entradas. Mientras la empresa del ratón evalúa las enormes pérdidas en esta división, la normalidad tras la pandemia de coronavirus empieza a llegar a algunas zonas de China, país en el que se originó la enfermedad que ha puesto en jaque a todo el planeta.
Nuevas medidas sanitarias y de seguridad en la apertura
El parque, que cerró a finales de enero, abre sus puertas. Según informa Variety, Disneyland Shanghai deberá limitar su aforo al 30% desde el próximo 11 de mayo, y admitir únicamente la entrada a los usuarios que lleven mascarilla. Las entradas de la reapertura, que se pusieron a la venta hace unas horas, se han agotado para los próximos días. Con un precio de unos 56 euros por día y adulto, Disney seguirá algunas medidas que ya había probado a pequeño nivel en la readmisión de turistas en sus resorts en hoteles y pequeñas tiendas de regalos aledañas.
Aunque estos establecimientos se abrieron a comienzos de marzo, el parque temático principal se mantuvo cerrado durante más de tres meses. "La reapertura inicial del parque demostrará un enfoque deliberado y probado, aprovechando la experiencia que hemos recopilado de la reapertura exitosa de Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel", comentaban los responsables del parque.
Para ello, tomarán la temperatura a los asistentes, controlarán la venta de entradas de forma exclusiva a través de internet y limitarán el aforo. "Queremos fomentar y controlar el distanciamiento social en colas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones en todo el parque, e implementando una mayor frecuencia de desinfección y desinfección", explicaban desde la gerencia a Variety.