Godzilla vs Kong será una de las grandes películas del año. O al menos, esa es la intención de Warner Bros. y Legendary Pictures. El film, que se retrasó a otoño, incorporará a MechaGodzilla y otros grandes seres habituales en las películas kaiju. El monstruo japonés, protagonista de la nueva colección de Magic: The Gathering, se enfrentará a otros monstruos además del gigantesco primate. Según los juguetes, informa ScreenTest, otro Titán luchará contra el gigantón radiactivo.
Un nuevo monstruo y una versión extra de Godzilla
Los nuevos juguetes para la esperada película Godzilla vs Kong, nos invitan a pensar que tendremos un nuevo Titán en el MonsterVerse. Este ser, que se unirá a los vistos en Godzilla: King of the Monsters y Kong: Skull Island, supondrá una nueva adición al universo cinemático de Warner Bros., que se la juega con esta secuela en la que Monarch volverá a estar presente como la organización que todo lo controla y vigila. Godzilla-Movies.com habría accedido a nuevos juguetes de acción procedentes de Playmates Toys, que ya desveló sin querer al gigante robótico con forma de Godzilla, y en ellos, tendríamos a Nozuki, una criatura alada como una serpiente, al estilo japonés más clásico, que podría ser la tercera o cuarta bestia en discordia.
Adam Wingard (The Guest), director de Godzilla vs. Kong, buscará encontrar un equilibrio en este blockbuster, destacando el rol protagonista de ambos monstruos, incluyendo guiños a las cintas japonesas originales y apostando por ofrecer más información de Monarch, el origen de los titanes y el uso de estos seres como armas. El film, que se retrasó, debutará el 20 de noviembre de 2020, y será la prueba de fuego para este tipo de cintas.
Warner Bros. es consciente de que debe ir con pies de plomo respecto a esta nueva entrega, que sería la cuarta en la saga que comenzó en 2014 con Godzilla, seguida de Kong: La isla calavera (2017) y Godzilla: Rey de los monstruos (2019). Las dos primeras películas sí que representaron un éxito en taquilla para la firma: recaudaron 524 millones de dólares y 566 millones de dólares respectivamente, pero la última fue un pequeño traspiés.