eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Godzilla v Kong: MechaGodzilla tendrá un papel fundamental en la trama

Godzilla v Kong: MechaGodzilla tendrá un papel fundamental en la trama

Nuevos leaks de los juguetes oficiales y detalles del guion del film salen a la superficie, dejándonos claro que el popular mecha que imita al gigante radioactivo tendrá un gran rol en el blockbuster.
Godzilla v Kong: MechaGodzilla tendrá un papel fundamental en la trama
·

Godzilla contra King Kong será un blockbuster con todas las de la ley, y hace unos días conocíamos más detalles de su posible duración e incluso de las fechas estipuladas para su estreno en cines. Sin embargo, los detalles de la trama siguen siendo un misterio, y se desconoce cómo y los motivos por los que estos dos gigantes, protagonistas del Monsterverse de Warner Bros. y Legendary Pictures, se enfrentarán por la hegemonía gargantuesca en la Tierra. Sin embargo, tras varios leaks de partes del libreto original y los juguetes oficiales, sabemos que Mechagodzilla, la versión robotizada del gigante radioactivo, tendrá presencia de alguna forma.

¿Será Mechagodzilla el detonante del combate entre ambos?

Comencemos por el principio. Warner va con todo en este film luego de que el anterior film de la saga no cumpliese del todo en taquilla. La última entrega, que enfrentaba a Godzilla contra King Ghidorah, pese a que contentó a los aficionados a las kaiju eiga, no terminó de convencer a la crítica. Godzilla: King of Monsters no culminaba del todo, y comercialmente no fue el impulso económico que necesitaba la serie. Por eso, Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong buscará encontrar un equilibrio, destacando el rol protagonista de ambos monstruos, incluyendo guiños a las cintas japonesas originales y apostando por ofrecer más información de Monarch, el origen de los titanes y el uso de estos seres como armas.

En este contexto, la clave será Mechagodzilla, una criatura cibernética, copia de Godzilla, que supuso una de las invenciones más rentables de la Toho. El monstruo estará presente en la película, siendo el más que probable detonante de las hostilidades entre Kong y el lagarto radioactivo, así como el elemento antagonista por el cual deberán cesar sus hostilidades y combatir juntos eventualmente. Los rumores vienen a raíz de los juguetes, ofreciéndonos un vistazo del diseño final de la criatura, así como su más que probable papel como villano, presentándonos esta creación humana, quizás auspiciada por Monarch o los militares como solución a las amenazas constantes de los Titanes a las grandes ciudades.

Mechagodzilla podría ser el villano de esta película y la razón por la que Godzilla y Kong aparquen diferencias

El final de la anterior cinta ya daba pistas, dejando ver que la construcción del robot se estaba llevando a cabo en Skull Island por parte de un grupo de activistas anti Godzilla que cree que el ataque de los Muto, aquel que dio origen al film de 2014, fue provocado. Mechagodzilla, que apareció por primera vez en la película de 1974 Godzilla vs. Mechagodzilla de la Toho, ha sido un recurrente en las distintas etapas del monstruo, teniendo diversos orígenes, formas y poderes. Habrá que ver cómo acaba llegando a este film que se espera para finales de año.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir