Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Woody Allen publica sus memorias con una nueva editorial

Woody Allen publica sus memorias con una nueva editorial

El cineasta, que recibió el boicot de la industria editorial luego de que se volviese contra él de nuevo la opinión pública, ha cerrado un acuerdo con Arcade Publishing.
Woody Allen publica sus memorias con una nueva editorial
·

Síguenos

Woody Allen fue testigo a comienzos de mes de una nueva crisis de reputación cuando su editorial, Hachette, anunció que no publicaría sus memorias, Apropos of Nothing por las presiones recibidas dentro del sello y la junta directiva tras la misiva de Ronan Farrow en la que acusaba de nuevo a su padre de abusos sexuales contra su hermana. Ahora ha encontrado un nuevo sello editorial, Arcade Publishing, que las llevará de nuevo a las tiendas una vez todo el confinamiento termine.

Son muchos los que consideran este caso una nueva muestra de censura mediática

Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, acusó a su padre de reiterados abusos sexuales hace años, y ha sido este caso, que la justicia ha desestimado en varias ocasiones por falta de pruebas, el que ha vuelto a llevar el foco al director. Ronan Farrow, hijo de Allen, trabajó con Hachette en la elaboración de un libro sobre los abusos de hombres de poder en Hollywood. Tras enterarse de que iban a publicar sus memorias, decidió presionar a su propia editorial de forma pública. Y logró sus objetivos. Menos de 24 después de sacar su misiva en Twitter y apoyar a Dylan, movilizó a los empleados y responsables del sello e impidió la publicación del libro de memorias del responsable de Hannah y sus hermanas.

"En este extraño momento, cuando la verdad se descarta con demasiada frecuencia como 'fake news', nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de inclinarnos ante aquellos decididos a silenciarlo", explico la editora de Arcade, Jeannette Seaver, en un comunicado oficial. En los días posteriores a la denominada 'censura editorial' sufrida por Allen, escritores como Stephen King y otros actores y actrices que ya habían trabajado con el director, esgrimieron que se trataba de un caso de presión pública sin precedentes, que buscaba de nuevo moldear la realidad a los antojos de unos cuantos. "La decisión de Hachette de no publicar el libro de Woody Allen me incomoda. No se trata de él; no me importa nada el señor Allen. Temo quien sea el siguiente a quien vayan a poner el bozal", escribía el autor de IT en Twitter.

Las memorias de Allen nos llevarán a conocer su infancia en la ciudad de Nueva York, su historia de amor con Diane Keaton y las acusaciones de abuso sexual contra su hija de 7 años, Dylan Farrow. Ahondando en estos recuerdos y momentos de su vida, escribe sobre su relación con Mia Farrow, la madre de Dylan y Ronan, y su trabajo cinematográfico.

Alberto González
abusos sexuales
libros
woody allen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir