eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Protestas masivas en la editorial Hachette contra la publicación del libro de Woody Allen

Protestas masivas en la editorial Hachette contra la publicación del libro de Woody Allen

La huelga de trabajadores viene precedida de una queja formal publicada por Ronan Farrow y Dylan Farrow, que acusaron a Allen de abusos sexuales y publicaron un libro al respecto con el mismo sello.
Protestas masivas en la editorial Hachette contra la publicación del libro de Woody Allen
·

Los empleados de Hachette Book Group, la editorial que sacará las memorias de Woody Allen, se han sumado a una huelga masiva en múltiples oficinas y empresas subsidiarias tras conocer que su sello publicará las memorias del cineasta acusado de abusos sexuales. La polémica surge tras la misiva distribuida por Ronan Farrow, que firmó y publicó un libro que se centra en el caso Weinstein y los supuestos abusos del director.

Una polémica que ha sacudido Estados Unidos y va a más

"Respetamos y entendemos la perspectiva de nuestros empleados que han decidido expresar su preocupación por la publicación de este libro. Involucraremos a nuestro personal en una discusión más completa sobre esto lo antes posible", explicaba Hachette a través de un comunicado oficial. Distintos trabajadores de la editorial han hecho público su enfado en las redes sociales, tuiteando imágenes de la huelga y las protestas. De hecho, compañeros de la editorial Harper Collins también se han unido a ellas, y los sindicatos oficiales de ambos grupos estarían colaborando activamente para organizar las protestas conforme la legalidad vigente.

"La única manera de afrontar esto es de forma colectiva", han recalcado. Farrow, que confirmó que rompió su acuerdo con la editorial por lo que él consideraba una "falta de respeto" y una "traición", posteó en Twitter una carta en la que se quejaba de la falta de veracidad de las memorias del director de Annie Hall. Aunque el caso se remonta a 1997, las acusaciones de supuesto abuso sexual de la hija del director, Dylan Farrow, lastraron los planes de Allen con Amazon, que paró la distribución de su film en el último momento.

Grand Central Publishing, la división de impresión de Hachette, anunció el lunes pasado que lanzará las memorias de Allen, Apropos of Nothing el próximo 7 de abril. Tras ello, Farrow decidió romper su contrato y acuerdo con la editora y apoyar a su hermana y sus alegaciones, que él siempre ha considerado que son ciertas.

abusos sexuales
editorial
hachette
polémica
woody allen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir