eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La editorial Hachette claudica y no publicará las memorias de Woody Allen

La editorial Hachette claudica y no publicará las memorias de Woody Allen

El sello cede a las presiones de sus detractores luego de que cientos de personas en la empresa hicieran huelga. No quieren entrar en la polémica de los supuestos abusos sexuales del director.
La editorial Hachette claudica y no publicará las memorias de Woody Allen
·

Hachette Book Group ha decidido no publicar las memorias de Woody Allen, A Propos of Nothing, luego de que un centenar de trabajadores acudieran a una huelga y animaran a sus compañeros de otras editoriales y filiales a hacer lo mismo. Las protestas fueron muy seguidas y causaron revuelo en redes sociales, todo a raíz de la misiva abierta y la rotura del acuerdo que mantenía Ronan Farrow con el ente literario, que decidió salirse de la empresa por defender a su hermana Dylan Farrow con respecto a los supuestos abusos sexuales perpetrados por el director. El libro debería haberse publicado en abril y ahora queda en el aire.

Una decisión polémica que ha causado críticas desde ambos lados

Hachette ha anunciado que se ha reunido a nivel interno para abordar y sopesar la decisión final de no publicar el libro, pues muchas de las copias ya han sido impresas. Según informan desde Variety, el cineasta ya habría recibido uno de los pagos por la publicación, y se rumorea que algunos grandes distribuidores estadounidenses podrían haber ya adquirido grandes cuantías de la biografía que ahora deberán ser reembolsadas. "La decisión de cancelar el libro del Sr. Allen fue difícil", ha comentado un portavoz de Hachette en un comunicado oficial. "En HBG nos tomamos nuestras relaciones con los autores muy en serio y no cancelamos los libros a la ligera. Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros arriesgados y desafiantes", remarcan.

"Como editores, todos los días nos aseguramos de que se puedan escuchar diferentes voces y puntos de vista conflictivos", afirman. "Además, como empresa, estamos comprometidos a ofrecer un entorno laboral estimulante, de apoyo y abierto para todo nuestro personal. En los últimos días, la junta directiva de la editorial ha mantenido extensas conversaciones y debates con el personal de la empresa y otras personas. Después de escuchar atentamente a las críticas, llegamos a la conclusión de que avanzar con la publicación de la biografía no sería factible para HBG", concluían. "Los empleados apoyan a Ronan y a su hermana Dylan, así como a todos los supervivientes de abuso sexual", explican fuentes anónimas relacionadas con la editorial. Fue Ronan Farrow, durante la pasada semana, el que manifestó el error que estaba cometiendo la editorial al publicar el libro sin haber verificado algunos de los hechos en la novela, como el supuesto caso de abusos sexuales cometido por el director.

"Hemos escuchado distintos puntos de vista y creemos que lo mejor es no publicar las memorias"

Según Ronan, la editorial ocultó de forma deliberada el hecho de que había adquirido los derechos del trabajo Woody Allen, un suceso que se produjo mientras escribía Catch and Kill, una novela que habla de los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood, y que se centraba en Harvey Weinstein y el movimiento Me Too. Farro también expresó su apoyo a su hermana, quien alegó que Allen, su padre adoptivo, abusó sexualmente de ella cuando era niña en repetidas ocasiones. Allen, que ha negado que esto fuese verdad, recibió el apoyo de Hollywood al respecto, con actores de la talla de Javier Bardem o Scarlett Johansson entre sus valedores. Ahora el debate está sobre la mesa. Stephen King, célebre autor de novelas de terror y considerada la figura literaria más grande de nuestro tiempo, ha criticado la decisión de la editorial Hachette. "La decisión de Hachette de no publicar el libro de Woody Allen me incomoda. No se trata de él; no me importa nada el señor Allen. Temo quien sea el siguiente a quien vayan a poner el bozal", concluía.

abusos sexuales
hachette
polémica
woody allen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir