eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ también reducirá su calidad de imagen en su estreno en España

Disney+ también reducirá su calidad de imagen en su estreno en España

La firma adopta este tipo de medidas excepcionales para evitar la saturación, ayudando a que el teletrabajo y el tráfico de las telecomunicaciones no sufra durante la cuarentena del COVID-19.
Disney+ también reducirá su calidad de imagen en su estreno en España
·

La cuarentena por coronavirus está trayendo en Europa un colapso económico sin precedentes. El tráfico por internet se ha disparado, y varios países y organismos han querido pedir responsabilidad a los usuarios. La Unión Europea hizo un llamadoa plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, que respondieron rápidamente y afirmaron que habían reducido su calidad para aligerar la carga de internet en hasta un 25%, facilitando el tráfico de la red y esquivando el problema. Ahora es Disney, que mañana lanzará Disney+ en España y otros países, la que ha anunciado que se sumará a esta medida.

Disney+ bajará su calidad en España, Reino Unido, Italia y Alemania

Ya es oficial. Las circunstancias del estreno de Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, han sido distintas a las planificadas en un principio. Debido al confinamiento masivo de países como España o Italia, se ha optado por reducir la calidad en hasta un 25%, buscando adecuarse a las peticiones del Comisario de Mercado Interior de Europa, Thierry Breton, que alentó a las empresas a este tipo de medidas para evitar la saturación de la red y los servidores. La medida, que ayudará al teletrabajo y el tráfico de las comunicaciones, la han adoptado varias plataformas. Disney+ se adhiere a esta campaña, y ha confirmado que reducirá su tasa de bit o bitrate en hasta un 25%.

La tasa de bits se reducirá en hasta un 25% para evitar la saturación de la red en la cuarentena

"Siguiendo el compromiso de Disney de actuar de forma responsable, respondemos a la petición de Thierry Breton para trabajar juntos y asegurar el funcionamiento sin complicaciones de la infraestructura de banda ancha", explicaban en su comunicado oficial. "Anticipándonos a la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos tomando medidas para reducir nuestro ancho de banda al menos en un 25% en todos los mercados a los que Disney+ llega este 24 de marzo", añadían. De esta manera, evitan un colapso en sus servidores y confirman que no ocuparán tanto ancho de banda como podría caber esperar en sus estreno. Cabe destacar que, si bien la resolución no se reducirá y se mantendrán resoluciones de alta definición o UHD 4K, Disney+ aumentará la comprensión con la que se emite la imagen o el sonido en estos servicios. ¿Cómo lo podemos notar? Es una sensación visual similar a la de cuando no termina de cargar bien, con píxeles y bloques en algunas secuencias y ruido en exceso cuando hay más acción en pantalla.

Disney+ se estrenará mañana en España. Aquí tenéis todo su catálogo.

covid-19
cuarentena
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir