eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon Prime Video reducirá su calidad de streaming en Europa durante la cuarentena por COVID-19

Amazon Prime Video reducirá su calidad de streaming en Europa durante la cuarentena por COVID-19

La plataforma de streaming de Amazon se suma a las medidas adoptadas por Netflix y YouTube para evitar el colapso de los servidores y favorecer las comunicaciones.
Amazon Prime Video reducirá su calidad de streaming en Europa durante la cuarentena por COVID-19
·

Amazon Prime Video seguirá la estrategia de YouTube y Netflix y ha anunciado que reducirá el bitrate o tasa de bits de sus servicios de streaming en toda Europa. Este tipo de medidas se están tomando para aligerar la carga del tráfico de internet registrado en los servidores durante la cuarentena y el confinamiento masivo que están viviendo varios países en todo el continente. Amazon afirma que con esta medida no se notarán demasiadas diferencias en la calidad que el usuario medio puede apreciar en su reproducción habitual de películas y series, y que con los cambios se aligerará el tráfico de la red en hasta un 25%.

Quieren evitar una sobrecarga de la red y favorecer las comunicaciones

Aunque no lo parezca, la situación de cuarentena ha llevado a millones de personas en toda Europa a no salir de sus casas en la lucha contra el COVID-19. Mientras abogan por la cuarentena forzosa o voluntaria para evitar el contagio y la expansión del virus originado en China, las autoridades han pedido a estas páginas y portales que aligeren la carga de su tráfico, un efecto que evitará colapsos y caídas en la red. Las empresas se han tomado este mandato al pie la letra, adoptando medidas de precaución, quizás excesivas en un principio, pero que pueden evitar que la infraestructura colapse y cause problemas económicos, sociales y sanitarios. ¿Cómo? Reduciendo el bitrate, que es la comprensión con la que se emite la imagen o el sonido en estos servicios. Al bajar estas tasas y sin tener que tocar la resolución, se evita ocupar más ancho de banda del debido en momentos de emergencia.

Al aumentar la comprensión y reducir el bitrate, la calida de la imagen podría resentirse mínimamente

"Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de internet en estos momentos, con tanta gente en casa a tiempo completo debido a Covid-19", explicaban desde Amazon. "Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet siempre y cuando sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo para reducir las tasas de bits de transmisión mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes", concluían. En cualquier caso, el streaming o el juego online durante el horario laboral es cada vez menos recomendable, y la Unión Europea, tanto como las operadoras de telecomunicación en otros países, podrían poner más limitaciones.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir