Todos estamos de encierro casero, y esa es la realidad. La situación a la que nos ha empujado el coronavirus (COVID-19) ha llevado a que tengamos que recurrir a los medios de entretenimiento que tenemos en casa, como ver series y películas, o jugar a nuestros videojuegos favoritos. Esto provoca que los proveedores de red sufran la avalancha de demanda por parte de los usuarios y es por eso que Netflix, el gigante de streaming, ha querido enviar una petición a sus suscriptores: no reproducir su contenido en HD, para garantizar que todos tienen acceso al catálogo.
Netflix durante la cuarentena
Estos son tiempos en los que todos tenemos que mirar por todos.
Tal y como informa la CNN, la Unión Europea parece que estaría presionando a Netflix y a otras plataformas de streaming - cuyos nombres no han trascendido - para que reduzcan su calidad de transmisión del HD (alta definición) a SD (definición estándar), durante la pandemia.
El comisionado Thierry Breton ha indicado que las compañías de streaming "tienen la responsabilidad conjunta" de tomar medidas para "garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus". En este sentido, en su cuenta de Twitter ha agregado lo siguiente: "Para asegurar el acceso a Internet para todos, cambiemos al estándar cuando el HD no sea necesario".
Important phone conversation with @ReedHastings, CEO of @Netflix
— Thierry Breton (@ThierryBreton) March 18, 2020
To beat #COVID19, we #StayAtHome
Teleworking & streaming help a lot but infrastructures might be in strain.
To secure Internet access for all, let’s #SwitchToStandard definition when HD is not necessary.
Netflix se ha hecho eco de la petición de la Unión Europea y ha emitido el siguiente comunicado: "El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico. Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones".
En este sentido, no hace mucho las teleoperadoras españolas pedían también evitar el juego online y el streaming en horario laboral, ya que el coronavirus ha empujado a que muchos empleados tengan que continuar con sus trabajos desde casa. De esta forma, se pedía a la población hacer "un uso inteligente y responsable de la red y los recursos que nos proporciona".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!