eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hunters de Amazon criticada por el Auschwitz Memorial Museum

Hunters de Amazon criticada por el Auschwitz Memorial Museum

'Inventar un juego falso de ajedrez humano no solo es una tontería, sino una caricatura peligrosa', sostiene la institución Auschwitz Memorial. El creador de la serie ha salido en defensa.
Hunters de Amazon criticada por el Auschwitz Memorial Museum
·

Hunters es la nueva y salvaje serie de Amazon Prime, protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman. La producción presenta a los espectadores una historia protagonizada por cazadores de nazis en el año 1977, una organización localizada en Nueva York y dirigida por el rico y enigmático Meyer Offerman (Al Pacino). Sin embargo, la serie se ha encontrado de bruces con una crítica realizada nada más y nada menos que por la institución Auschwitz Memorial Museum, que no está conforme con que la serie haya presentado un "ajedrez humano" en el contexto del campo de concentración de Auschwitz. "Honramos a las víctimas preservando la exactitud de los hechos", sostienen desde Auschwitz Memorial.

Auschwitz Memorial contra Hunters de Amazon

Hunters no ha gustado mucho en Auschwitz Memorial Museum, que se encarga de preservar el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz (Polonia), donde 1,1 millones de personas murieron durante el Holocausto. El problema que Auschwitz Memorial Museum tiene con Hunters es que la serie de Amazon usa Auschwitz para localizar una especie de juego de ajedrez ficticio que no refleja lo que realmente sucedió allí.

"Auschwitz estaba colmado de un dolor y un sufrimiento horribles, documentados gracias a los relatos de los supervivientes. Inventar un juego falso de ajedrez humano para Hunters no solo es una tontería, sino una caricatura peligrosas", escribió la institución en su cuenta de Twitter. "Abre las puertas a que se niegue lo que realmente sucedió. Honramos a las víctimas preservando la exactitud de los hechos".

Los fans de la serie no tardaron a la hora de defender a Hunters, esgrimiendo que Auschwitz Memorial Museum falla a la hora de comprender que se trata después de todo de una historia ficticia, y que Hollywood a veces se toma este tipo de licencias con la historia para presentar un argumento. La organización, por su parte, sostiene que la trama del programa es "irrespetuosa" y "peligrosa".

La respuesta del creador de Hunters

Dado el revuelo ocasionado, David Weil, creador de la serie, ha decidido dar un paso adelante y salir en defensa de la producción de Amazon. En su comunicado, ha indicado que en su propia familia hay supervivientes de Auschwitz, mientras esgrime que su intención era atacar el "revisionismo" que niega las crueles prácticas de los nazis.

"Hace años visité Auschwitz y vi las puertas que mi abuela se vio obligada a travesar décadas antes, y los barracones donde se vio obligada a vivir como prisionera", escribió Weil. "Vi vestigios del mundo de pesadilla en el que había sobrevivido. (...) Creí entonces, como lo hago agora, que tenía una responsabilidad como el nieto de una de las supervivientes del Holocausto, para mantener sus historias vivas".

"Tengo una responsabilidad como el nieto de una de las supervivientes del Holocausto"

Weil también abordó en concreto la inclusión de la escena de la partida de ajedrez, explicando cuál era su intención a la hora de incluirla: "¿Por qué sentí que esta escena era importante para el guion y debía tener un lugar en la serie? Para contrarrestar más poderosamente la narrativa revisionista que encubre la perpetración nazi, al mostrar el sadismo y la violencia más extrema, y ​​representativamente veraz, que los nazis llevaron a cabo contra los judíos y otras víctimas"

En este sentido, agrega: "¿Y por qué sentí la necesidad de crear un evento ficticio cuando existían tantos horrores reales? Después de todo, es cierto que los nazis realizaron actos extremos de sadismo y tortura, e incluso incidentes de 'juegos' crueles, contra sus víctimas. Simplemente no quería representar esos actos específicos y reales de trauma".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    auschwitz
    hunters

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir