eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La tecnología Filmmaker Mode, para disfrutar las pelis como Scorsese quiere

La tecnología Filmmaker Mode, para disfrutar las pelis como Scorsese quiere

Ayuda a mantener la película con el aspecto que los cineastas desean.
La tecnología Filmmaker Mode, para disfrutar las pelis como Scorsese quiere

Los cineastas Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson se reunieron el pasado septiembre con la UHD Alliance, una organización compuesta por los principales estudios de cine y fabricantes de productos electrónicos de consumo. ¿El motivo? Acabar con el suavizado de la imagen y otras configuraciones para que los espectadores podamos disfrutar de nuestras series y películas favoritas como han sido concebidas.

Contando con el apoyo de otros grandes nombres de la industria, como James Cameron, Martin Scorsese, Rian Johnson, Ava DuVernay, M. Night Shyamalan o Reed Morano, el resultado de este debate ha sido la tecnología Filmmaker Mode, un nuevo modo de visualización para la televisión que deshabilitará todas las configuraciones de post-procesamiento para que podamos disfrutar de la imagen como el cineasta quiere.

Adiós al suavizado de la imagen

De esta forma, el Filmmaker Mode se dedicaría a desactivar el suavizado de la imagen o smooth motion por un lado, al tiempo que mantiene la relación de aspecto, los colores y el framerate original de la película o de la serie.

Se espera que esta tecnología se implemente gradualmente en las casas de los espectadores gracias a las televisiones Smart TV 2020 de la firma Vizio. Otras compañías como LG y Panasonic también incorporarán este modo de visionado.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
filmmaker mode
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir