Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La tecnología Filmmaker Mode, para disfrutar las pelis como Scorsese quiere

La tecnología Filmmaker Mode, para disfrutar las pelis como Scorsese quiere

Ayuda a mantener la película con el aspecto que los cineastas desean.
·

Síguenos

Los cineastas Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson se reunieron el pasado septiembre con la UHD Alliance, una organización compuesta por los principales estudios de cine y fabricantes de productos electrónicos de consumo. ¿El motivo? Acabar con el suavizado de la imagen y otras configuraciones para que los espectadores podamos disfrutar de nuestras series y películas favoritas como han sido concebidas.

Contando con el apoyo de otros grandes nombres de la industria, como James Cameron, Martin Scorsese, Rian Johnson, Ava DuVernay, M. Night Shyamalan o Reed Morano, el resultado de este debate ha sido la tecnología Filmmaker Mode, un nuevo modo de visualización para la televisión que deshabilitará todas las configuraciones de post-procesamiento para que podamos disfrutar de la imagen como el cineasta quiere.

Adiós al suavizado de la imagen

De esta forma, el Filmmaker Mode se dedicaría a desactivar el suavizado de la imagen o smooth motion por un lado, al tiempo que mantiene la relación de aspecto, los colores y el framerate original de la película o de la serie.

Se espera que esta tecnología se implemente gradualmente en las casas de los espectadores gracias a las televisiones Smart TV 2020 de la firma Vizio. Otras compañías como LG y Panasonic también incorporarán este modo de visionado.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
filmmaker mode
hollywood
industria
tecnología
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir